Entradas populares

lunes, 30 de agosto de 2021

COVID HOY 15.489 CONTAGIOS Y 146 MUERTES EN EL FIN DE SEMANA

 Coronavirus España hoy: España sale del riesgo extremo, donde se encontraba desde el 8 de julio

Actualización de datos

Sanidad notifica 15.489 contagios y 146 fallecidos desde el viernes. La incidencia baja casi 22 puntos, situándose en 242 casos por cada 100.000 habitantes y dejando así atrás la situación de riesgo extremo. 

17.45

Castilla y León suma 130 positivos hasta los 300.491 casos y diez fallecidos en hospitales

Castilla y León ha notificado este lunes 130 nuevos positivos de Covid-19 --46 menos que ayer y 67 menos que el mismo día de la semana pasada--, para sumar 300.491 desde el inicio de la pandemia, diez fallecidos más en los hospitales de la Comunidad para un total de 6.059 y 19 altas médicas, 32.697 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 300.491 positivos de COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 130 más en la última jornada. De ese total, 294.004 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

17.30

Uruguay suma 82 casos nuevos de covid-19 y registra dos fallecidos

Uruguay sumó este domingo 82 casos nuevos de Covid-19 tras 4.093 test, al tiempo que registró dos fallecidos por la enfermedad, según reflejó en su informe diario el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Las muertes de esta jornada fueron de dos mujeres de 83 y 85 años de Montevideo y de esta forma, la cifra de decesos por la enfermedad ascendió a 6.029 desde el 13 de mazo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano.

17.19

Murcia amplía el máximo de 50 personas en interiores y 100 en exteriores para celebraciones

La Consejería de Salud ha ampliado para toda la Región el máximo de 50 personas en interiores y 100 en exteriores para las celebraciones, recordando que el límite es de 100 y 200 personas, respectivamente, en los municipios con nivel 1, que es bajo. Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa el consejero de Salud, Juan José Pedreño, después de la reunión del Comité de Seguimiento Covid, que ha decidido flexibilizar los aforos para las celebraciones de bodas y similares, de forma que estos eventos pasan a considerarse en Nivel 2- Medio en toda la Región independientemente del nivel de alerta en el que se encuentre el municipio donde se desarrolle dicha celebración.

17.08

Cataluña quiere administrar dos millones de dosis en septiembre

El consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado que desde el departamento quieren administrar dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en septiembre tras una bajada de los pinchazos en agosto. Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa sobre el próximo curso escolar junto a la portavoz del Govern, Patricia Plaja, y el consejero de Educación, Josep González-Cambray, en la que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a vacunarse: «Nos jugamos mucho».

16.57

La Policía de Santander denuncia a 45 personas por beber en la calle y a seis locales de hostelería por incumplimientos

La Policía Local de Santander denunció durante el fin de semana a 45 personas por consumir alcohol en la calle y a seis por no usar la mascarilla sin guardar la distancia social. Además, se formuló denuncia contra seis negocios de hostelería por distintos incumplimientos de la normativa, entre ella la sanitaria, vigente por el Covid.

16.48

Francia extiende el pase sanitario a empleados en contacto con el público

El pase sanitario, impuesto en Francia al público desde este verano boreal para luchar contra el Covid-19, es a partir de ahora obligatorio en el trabajo para 1,8 millones de empleados en restaurantes, cines, museos o trenes de largo recorrido. Hasta el 15 de noviembre, los empleadores deberán verificar la validez del pase de su personal trabajador en contacto con el público, así como quienes intervienen en «lugares, establecimientos, servicios o eventos» listados por el ministerio de Trabajo, en especial bares, teatros, autobuses interregionales, aviones, parques de atracciones, zoológicos, ferias o algunos centros comerciales.

16.34

 La Junta organiza nuevas jornadas de vacunación sin cita en once municipios de la provincia

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado para esta semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. En el caso de la provincia de Cádiz tendrán lugar en las localidades de Alcalá del Valle, Algeciras, Arcos, Jerez, La Línea, Los Barrios, Olvera, San Roque, Tarifa, Ubrique y Villamartín.

16.22

El presidente de Indonesia afirma que las restricciones de Covid-19 se suavizarán en más áreas

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo el lunes que el gobierno ajustaría las restricciones por Covid del 31 de agosto al 6 de septiembre debido a la mejora de la tasa de infección en más áreas.

Más partes de la densamente poblada isla de Java han sido rebajadas de la categoría más severa "Nivel 4". Los detalles de los ajustes serán anunciados por los ministros del gabinete, dijo Jokowi, como se conoce al presidente. 

16.10

Interceptado un vecino de Zamora que se saltó la cuarentena por Covid y pretendía volar a Rusia

La Guardia Civil ha interceptado a una persona, residente en Zamora, que se saltó un periodo obligatorio de cuarentena por Covid-19 y que pretendía volar desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid hasta Rusia. Así lo ha comunicado este lunes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, que ha indicado que los hechos se produjeron a lo largo de este mes de agosto tras un control rutinario.

16.00

Valencia avanza que vigilancia en Fallas será «extrema»: «La pandemia no ha terminado y la vacuna no es el fin»

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha adelantado que la vigilancia ante la celebración de los actos falleros del 1 al 5 de septiembre será "extrema" porque, ha asegurado, la pandemia «no ha terminado y la vacuna no es el fin del ciclo». Así lo ha expresado la consejera en declaraciones a los medios después de la visita que ha realizado este lunes a la UCI del hospital General Universitario de Elda (Alicante), tras las obras de adecuación que se han realizado, así como las unidades de Neumología y Endoscopias Digestivas.

15.50

 El Zendal administra las 24 horas primeras y segundas dosis de vacunas sin cita previa

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha comenzado este lunes a administrar primeras y segundas dosis de la vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca sin cita previa de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día. Asimismo, se amplían a doce el número de puntos habilitados en la región para recibir la vacuna contra el Covid-19 sin cita previa para primeras y segundas dosis tras sumarse a este servicio el Colegio de Médicos de Madrid, con la inoculación de primeras y segundas dosis de Pfizer de lunes a sábado.

15.38

El 80% de la población diana en Andalucía tiene la pauta completa y casi el 88% cuenta con una vacuna

Andalucía ha administrado hasta este domingo 29 de agosto un total de 11.922.871 dosis de la vacuna contra la Covid-19 --3.858 más en un día--, cantidad que representa el 93,04% de las dosis recibidas, y un total de 5.959.550 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa --2.869 más--, mientras que 6.554.371 ya tienen al menos una dosis.

Según indica el parte de la Junta de Andalucía, con estas cifras, la región tiene al 70,4% de la población con la pauta vacunal completa y al 80% de los mayores de 12 años, mientras que el 77,4% de la población y el 87,9% de los mayores de 12 años ha recibido la primera dosis.

No hay comentarios: