Los okupas de Trapagaran (Vizcaya) regresan de sus vacaciones
Dejaron las luces encendidas para hacer ver que había gente dentro, pero en la vivienda solo estaba su mascota.
Nuevo capítulo en la ocupación de la vivienda de Jesús, un anciano de 85 años residente en Trapagaran (Vizcaya).
Los hechos se produjeron el pasado 27 de junio, según ha relatado El Correo. Mientras el octogenario se encontraba en la casa de una de sus hijas por problemas de salud, varias familias con niños ocuparon la propiedad en la que el hombre residía desde 1956.
Sin embargo, y para sorpresa de la familia del hombre, que no da crédito, los okupas se fueron de vacaciones. Solo había quedado su mascota, un ejemplar de pastor belga, que campaba a sus anchas por la vivienda, y habían dejado alguna luz encendida para hacer ver que había gente dentro.
Esta podría haber sido una buena oportunidad para que Jesús y su familia hubieran entrado a recuperar la casa, pero no podían por cuestiones legales.
La familia se queja de que los okupas puedan entrar y quedarse en una propiedad que no es suya, y Jesús no pueda hacer lo mismo para recuperar su propia casa.
Sin intención de marcharse
Hace semanas, y tras percatarse de la presencia de los medios de comunicación en los alrededores de la propiedad, uno de los okupas amenazó con «enterrar en abono» a un periodista y un cámara de Antena 3.
Poco después, ya en un tono más calmado, el hombre afirmó que no tienen intención de marcharse y lo argumentó asegurando que él era una víctima más.
«A nosotros también nos han estafado con un contrato de alquiler falso», confesó mientras reconocía que esperarán a la decisión del juez para decidir si se marchan o no.
Un pueblo volcado con Jesús
Hace poco menos de un mes los vecinos de Trapagaran se echaron a las calles dispuestos a presionar a los okupas para que abandonaran la casa. Pese a que durante la jornada la hija de Jesús trató de calmar los ánimos, la tensión estalló cuando el cordón policial les impidió acercarse a la vivienda ocupada.
Algunos de los lugareños consiguieron acercarse y lanzaron piedras para tratar de amedrentar a los okupas que grabaron todo desde una de las ventanas del edificio.
Los familiares del hombre, agradecidos por tanto apoyo, siguen mirando con impotencia el que ha sido y es el hogar de Jesús durante 65 años y que esperan recuperar pronto.
ESTE ES LE PAIS DONDE EL GOBIERNO PROTEGE A LOD DELINCUENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario