Entradas populares

viernes, 3 de julio de 2020

MEDIO CENTENAR DE MUNICIPIOS VALENCIANOS DETECTAN NUEVOS CASOS DE COVID.19 EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

 Medio centenar de municipios valencianos detectan nuevos casos de Covid-19 en los últimos días

Medio centenar de municipios valencianos detectan nuevos casos de Covid-19 en los últimos días

La Comunidad Valenciana sigue aumentando el número de positivos pero la cifra de fallecidos se mantiene estable.

La Comunidad Valenciana mantiene activos 306 casos de Covid-19 pero en los últimos días ha estabilizado la cifra de fallecidos que ya alcanza las 1.475 personas desde el inicio de la pandemia. Este jueves, por segundo día consecutivo, no se han notificado muertes en ninguna de las tres provincias, aunque se han confirmado 21 nuevos casos de coronavirus a través de las pruebas PCR -16 en la provincia de Valencia, tres en la de Castellón y dos en la de Alicante-.
Según el balance ofrecido por la Generalitat, 101 enfermos se han curado en las últimas horas y 52 pacientes continúan ingresados en hospitales valencianos. Cinco en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 23 en la de Alicante, de ellos tres en la UCI; y 24 en la provincia de Valencia, dos en la UCI. En cuanto a las residencias de ancianos, hay algún positivo en siete centros -uno en Alicante y seis en Valencia-, uno menos que en la jornada anterior.

La zona de Valencia, la que más casos concentra

47 municipios de la Comunidad Valenciana han registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días -27 en Valencia, 14 en Alicante y 6 en Castellón-. Aunque la Conselleria de Sanidad informa cada día de los datos por provincias, las cifras por municipios se van actualizando periódicamente, por lo que los últimos datos por localidades son del 28 de junio.
La mayoría de los contagios continúan produciéndose en la provincia de Valencia, sobre todo en la capital y su área metropolitana. Solo en la ciudad se han detectado 40 positivos por PCR en dos semanas, una cifra que aumenta si se suman los casos analizados en las localidades vecinas: Torrent (3), Xirivella (3), Tavernes Blanques (2), Moncada (3), Picanya (2) y Aldaia (2).
Respecto al broteen una indústria cárnica de Rafelbunyol, este jueves Salud Pública ha finalizado el estudio de los contagios detectados y ha concluido que solo 9 de los 14 positivos tenían relación con el brote de la semana pasada, mientras el resto pertenecían a infecciones pasadas. Por lo tanto, y tras recibir varios de ellos el alta, solo quedan activos tres casos.
Manises, Paterna, Quart de Poblet, Foios, la Pobla de Farnals, Albalat dels Sorells, Albal, Museros y Benetússer también han registrado un caso de Covid-19 entre sus habitantes.
En el interior del territorio destacan los cinco contagios que ha registrado Utiel en dos semanas, con cuatro positivos más en Requena, uno en Cofrentes y dos en Jalance, localidades limítrofes pertenecientes al mismo departamento de salud que ha anotado la mayor tasa de mortalidad durante todos estos meses. En el resto de la provincia, se contabiliza también un caso en Gandia, Buñol, Ayora, Algemesí y Sagunt.
Por su parte, la ciudad de Alicante ha sumado tres positivos en las dos últimas semanas, los mismos que registra Novelda. En el resto de las comarcas alicantinas, se ha comunicado un caso en Elche, Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Benidorm, Sax, Ibi, Petrer, Elda, Monòver, Muro de Alcoi y Alcoi.
Mientras Castellón ha registrado dos positivos en los últimos catorce días - a los que hay que sumar otros 23 del brote en una reunión familiar en San Juan-, Burriana ha detectado cuatro más, a los que se suman los positivos -uno en cada municipio- de Torreblanca, la Vall d'Uixó, Benicàssim y Vinaròs.
ESTO VEUELVE A EMPEZAR.

No hay comentarios: