Entradas populares

sábado, 29 de enero de 2022

SÁNCHEZ PIDE A LOS PROGRESISTAS QUE ELIJAN LA PAPELTA DEL PSOE POR SER EL ÚNICO QUE GARANTIZA EL CAMBIO.

 Sánchez pide a los progresistas que elijan la papeleta del PSOE por ser el único que garantiza el cambio

El secretario general del PSOE cree que Tudanca será presidente de la Junta por su «fuerza» y carga contra la «continuidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a todos los progresistas que vayan a votar el próximo 13 de febrero en las Elecciones de Castilla y León, cuando ha advertido de que habrá muchas papeletas, pero señaló que solo una garantiza el «cambio» y la «esperanza» que representa el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca.

Sánchez ha cerrado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el acto principal de este sábado del PSOE en estas elecciones del 13 de febrero junto al candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca. Unas 500 personas han asistido a este encuentro político que ha contado con autoridades como el presidente del Senado, Ander Gil, entre otros.

En ese sentido, Pedro Sánchez ha pedido llenar las urnas de «cambio» y «esperanza» de la mano de Luis Tudanca. «Eso merece esta tierra». Además, ha asegurado que con la «fuerza» que demuestra Tudanca va a ser el próximo presidente de la Junta, frente a la «resignación» de 35 años de gobiernos de la derecha. «Esta tierra se merece algo mucho mejor», dijo en un momento de «encrucijada» y «definitorio».

Así ha recordado que ahora se está pendiente del despliegue de tropas en la frontera de Ucrania y Bielorrusia, también de la seguridad europea, del desarrollo de la inteligencia digital, de la emergencia de poderosas fuerzas como China y su implicación en el desarrollo económico, y lógicamente, de la emergencia climática o la COVID. También ha aludido a la despoblación, que, ha recordado, exige el compromiso de todas las instituciones.

El presidente del Gobierno enfatizaba en todo momento su «compromiso» con el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, que tanto el secretario general del PSOE como el candidato autonómico no dudaban en atribuir a los treinta y cinco años de gobierno del Partido Popular (PP) en esa comunidad. Si bien ambos matizaban que ese proceso de pérdida de habitantes se habría detenido durante el tiempo en La Moncloa de José Luis Rodríguez Zapatero, natural de León, dadas las medidas «de descentralización», decía Tudanca, aprobadas por su Gobierno.

Como modo de combatir el éxodo de castellanos y leoneses, sobre todo de los más jóvenes, el jefe del Ejecutivo planteaba tanto inversiones próximas del Consejo de Ministros, con veinte millones de euros que se destinarán próximamente, anunciaba, y coincidiendo con la campaña electoral, al cuartel de Montelarreina en la provincia zamorana, así como con el compromiso de trasladar «fuera de Madrid», afirmaba Sánchez durante su discurso, «nuevas instituciones». Una manera, argumentaba el presidente del Gobierno, de «acercar el Estado al ciudadano. Es el Estado el que tiene que acercarse al ciudadano, no es el ciudadano el que tiene que acercarse al Estado» remarcaba, recibiendo una fuerte ovación del público zamorano.

Sánchez presumía de haber reunido muchas más veces a la conferencia de presidentes autonómicos (una costumbre que se impuso durante la pandemia) que su antecesor, Mariano Rajoy. Y aseguraba que el «mandato» que se recibió en época del Gobierno del PP tuvo que «ejecutarlo» su Ejecutivo. Además, y también en referencia a su antecesor, afirmaba que su Gobierno va a «haber invertido en esta tierra un 26% más de recursos de lo que hizo Rajoy en sus últimos cuatro años».

En clave nacional, Sánchez volvía a pedir al PP, que «apoye, o al menos se abstenga» en la convalidación de la reforma laboral que tendrá lugar el próximo jueves en el Congreso. El líder socialista elogiaba el acuerdo con los agentes sociales en esta materia y afirmaba que demuestra que es «el acuerdo de todos» y no «del Gobierno» o de la patronal y sindicatos.

Las referencias críticas al PP también llegaban por parte de Tudanca, quien acusaba a los populares de «faltar al respeto» al mundo rural y al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, de estar «ocultado su gestión» y sus «promesas incumplidas».

No hay comentarios: