Entradas populares

sábado, 29 de enero de 2022

LOS SINTOMAS DE ÓMICRON SIGILOSA.

 Los síntomas de Ómicron 'sigilosa': cómo saber si te contagias de la nueva subvariante de coronavirus

La nueva subvariante ya ha sido detectada en Cataluña, Madrid y Baleares

La sexta ola de la pandemia de coronavirus sigue afectando a gran parte de Europa. Los casos no dejan de aumentar y la incidencia acumulada alcanza cifras nunca antes registradas durante las primeras olas. En España, cerca del 86 % de los nuevos casos confirmados son contagios provocados por la nueva variante Ómicron, descubierta el pasado mes de noviembre en Sudáfrica. Ahora, una subvariante de esta cepa podría acrecentar aun más si cabe el número de infectados.

La subvariante BA.2, bautizada como Ómicron 'sigilosa' o 'silenciosa', ya está presente en unos 40 países, entre ellos Dinamarca, India, Reino Unido y España, según confirmó la ministra de Sanidad el pasado miércoles, 26 d

Una PCR o un test de antígenos nos dicen si somos positivos o negativos en el virus.Pero para saber a qué variante corresponde nuestra infección se necesita una prueba PCR con la secuenciación del genoma completo del virus

. Y esto solo se hace en algunos hospitales. En las muestras que dan positivas se busca un fallo de amplificación en el gen S. Esta es la primera señal indicativa de Ómicron. La BA.2 ha recibido la denominación de Ómicron 'sigilosa' debido a que se detecta peor en estas PCR porque no presenta mutación en el gen S.

¿Y cuáles son sus síntomas?

Síntomas de Ómicron 'sigilosa'

Lo cierto es que la detección de esta subvariante es muy reciente, por lo que sacar conclusiones sobre sus efectos en el organismo podría ser muy precipitado. No obstante, los primeros estudios concluyen que su comportamiento es muy similar al de la variante Ómicron original. Los síntomas son similares a los de todas las variantes conocidas y parecidos también a los que se experimentan en procesos gripales y catarrales. También se ha detectado un considerable número de casos asintomáticos.

Pero no hay ninguna señal característica que permita distinguir entre las diferentes variantes del Covid. Recordamos cuáles son los síntomas más habituales de la variante Ómicron:

  • Fiebre
  • Cansancio extremo
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Ritmo cardiaco elevado

Algunas personas también han reportado sudores nocturnos y, aunque en menor medida, también pérdida del gusto y el olfato.

No hay comentarios: