Entradas populares

sábado, 29 de enero de 2022

LA PALABRA DE SÁNCHEZ,CADA DÍA MÁS DEVALUADA.

 La palabra de Sánchez, cada día más devaluada

Hasta poner en práctica el atajo legal para excarcelar antes de tiempo y casi de golpe a un tercio de los etarras presos, que ayer adelantó ABC, el Gobierno y el PSOE han mantenido un criterio zigzagueante sobre esta cuestión

Hasta poner en práctica el atajo legal para excarcelar antes de tiempo y casi de golpe a un tercio de los etarras presos, que ayer adelantó ABC, el Gobierno y el PSOE han mantenido un criterio zigzagueante sobre esta cuestión. Coincidiendo con las resoluciones judiciales contrarias al descuento o con la inminencia o no de elecciones, el sanchismo se mostraba a favor o en contra de ese plan de excarcelación. Es decir, que el interés de las víctimas y el crédito de la propia Justicia han pasado siempre a un segundo plano ante el provecho único a preservar: el de Sánchez. Hace apenas cuatro meses, este negaba en el Congreso, «de manera rotunda», que estuviese en sus planes excarcelar antes de tiempo a los presos etarras.

Claro que también en su día afirmó que nunca pactaría con Bildu. «Si quiere lo digo cinco veces o veinte. La pregunta ofende. Con Bildu no se pacta nada», dijo. La palabra de Sánchez hoy cotiza tan a la baja que inevitablemente arrastra a pérdidas irreparables a la democracia española.

No hay comentarios: