Entradas populares

viernes, 28 de enero de 2022

MUERE PEDRO ARRIOLA,EL GURU DEL PP QUE IMPULSO A LA MONCLOA AZNAR Y RAJO Y MARIDO DE CELIA VILLALOBOS.

 Muere Pedro Arriola, el gurú que impulsó a La Moncloa a Aznar y Rajoy y marido de Celia Villalobos

Fuentes populares confirman que el asesor político ha fallecido hoy, después de una larga enfermedad

Pedro Arriola, el gurú que impulsó al Palacio de la Moncloa a José María Aznar y Mariano Rajoy, ha fallecido hoy, viernes, después de una larga enfermedad, según han confirmado fuentes del PP andaluz. Arriola, marido de la exministra Celia Villalobos, tenía 74 años, estaba ya retirado, pero asesoró a Rajoy durante su mandato en las decisiones más complicadas que tuvo que tomar el expresidente del Gobierno.

Arriola fue el fontanero de honor de La Moncloa, tanto con Aznar como con Rajoy, quienes le escuchaban siempre con respeto y cuyas decisiones muchas veces se basaron en los análisis del que se conocía como «mago electoral», por sus finos y acertados análisis que ponía sobre la mesa.

En 1989 fue contratado por José María Aznar como asesor, y a partir de ahí le acompañó en su carrera política, tanto en la oposición como en sus años al frente del Gobierno.

Su tarea se centró en aquellos años en analizar las encuestas y a partir de ahí proponer estrategias al partido. Su 'leyenda' entre la familia popular creció al mismo tiempo que el PP empezó a cosechar éxitos electorales. Se le atribuye la frase mítica que soltó Aznar a González en el tramo final de este como presidente del Gobierno :«¡Váyase, señor González!»

Arriola sobrevivió como fontanero pese a los vaivenes del partido y tras los complicados años en la oposición de Rajoy, que se apoyó en él y sus análisis para llegar a La Moncloa en 2011, por mayoría absoluta. A lo largo de los años de Gobierno de Rajoy, en sus decisiones más trascendentes, como las relacionadas con Cataluña, siempre acababa apareciendo Arriola, el gurú en la sombra, sin alharacas ni afán de focos, que actuó y ayudó a su partido en todo momento desde la sombra y sin buscar titulares.

No hay comentarios: