Entradas populares

domingo, 30 de enero de 2022

LA TENSIÓN EN UCRANIA RECRUDECE LA CRISIS DE LAS MATERIAS PRIMERAS.

 La tensión en Ucrania recrudece la crisis de las materias primas

La industria española se resiente ante el alza de los precios de la energía y de materiales como el aluminio. Los economistas creen ahora que la carestía de las materias primas no se solucionará hasta finales de este año

Después de meses mirando a China, el tejido productivo pone ahora sus ojos en Ucrania. La crisis desatada en el este de Europa ha teñido de rojo los mercados y ha puesto en jaque más de 600 millones anuales en inversiones españolas. Pero también está reavivando uno de los problemas más acuciantes de las empresas españolas:la escasez de materias primas.

La inestabilidad del gas ha hecho saltar todas las alarmas. Pero la realidad es que esta no es la única materia prima que importa España de estos países. Productos como el aluminio o incluso el trigo también son sensibles a la crisis. El miedo a que Rusia traspase las líneas rojas ha tensionado los mercados y ha vuelto a quebrar las previsiones de estabilización en las industrias, que esperaban estar en niveles prepandemia a mediados de año.

No hay comentarios: