Entradas populares

miércoles, 18 de agosto de 2021

UNA ALCALDESA EN AFGANISTAN;"ESTOY SENTADA EN CASA ESPERANDO A QUE VENGAN A MATARME"

 Una alcaldesa en Afganistán: «Estoy sentada en casa esperando a que vengan a matarme»

A pesar de las promesas propagandísticas de los talibanes de que respetarán los derechos de las mujeres, aquellas que han tenido un perfil más alto en política y activismo durante los últimos años se saben en el foco de sus represalias

Qué es la 'Sharía', la ley islámica que pone en peligro los derechos humanos bajo el régimen talibán

Cuál es el origen de los talibanes

A pesar de que el mismo día que recuperaron el poder completo en Afganistán, con la entrada en Kabul, los talibanes prometieron moderación, en especial hacia las mujeres –«van a poder salir de casa, trabajar y estudiar»–, estas viven hoy aterrorizadas y encerradas en sus casas. «Estoy sentada aquí esperando a que vengan. No hay nadie que me ayude a mí ni a mi familia. Solo estoy sentada con ellos. Y vendrán por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia. Y de todos modos, ¿a dónde iría?», lamentaba Zarifa Ghafari, de 27 años, el pasado domingo en declaraciones al medio 'iNews'. Ghafari, que se hizo célebre en 2018 al convertirse en la alcaldesa más

No hay comentarios: