Madrid, punto turístico de España con más viajeros en junio, por delante de Mallorca o Barcelona
Según los últimos datos oficiales, la Comunidad es líder también en gasto medio diario: 242,5 euros por visitante
Madrid se convirtió en junio en el primer punto de destino turístico de España, por delante de Mallorca o de Barcelona. Según los últimos datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), es además líder en gasto medio por estancia: 1.503,30 euros por turista. Y está a la cabeza del gasto medio diario por visitante: 242,5 euros.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que ha destacado especialmente la llegada, en junio, de 139.000 turistas extranjeros a la región, el doble que el mes anterior.
El verano no es, en ningún caso, la estación alta en la capital. Las altas temperaturas de la región en su conjunto hacen que los meses de canícula sean más flojos en el panorama turístico madrileño. Pese a lo cual, según los datos facilitados por Rivera de la Cruz, este verano permanecen abiertos el 70 por ciento de los establecimientos hoteleros de Madrid.
Muchos de los visitantes son nacionales: suponen un 76 por ciento de los turistas de la región. Incluso se están registrando casos de madrileños que deciden vivir la experiencia de quedarse un fin de semana en un hotel de la región, para ver la comunidad desde otra perspectiva.
La consejera ha visitado el Hotel Pestana, en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor, y allí ha dado los datos del mes de junio, cuando la ciudad de Madrid fue el punto turístico de España con más viajeros: 339.746; y con más pernoctaciones: se alcanzaron las 685.890, por delante de Barcelona, con 222.503 viajeros y 532.295 pernoctaciones, y Palma de Mallorca, que registró 121.084 viajeros y 490.705 pernoctaciones.
Hoteles de lujo
Del total de hoteles registrados, el 50 por ciento (571) corresponden al nicho de alojamientos de 4 y 5 estrellas. En concreto, hay 215 de 4 estrellas y 35 de 5 estrellas; entre estos últimos, cuatro establecimientos están clasificados como 'de lujo'.
La Comunidad de Madrid sigue siendo un destino turístico altamente competitivo y «mercado preferente de las mejores cadenas hoteleras internacionales que continúan abriendo nuevos establecimientos en Madrid», ha señalado la consejera.
Y SIN PLAYA
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