Lluvia de críticas a C. Tangana por subir una foto rodeado de mujeres en ropa de baño
La imagen, utilizada para promocionar su última canción, ha provocado numerosos comentarios de rechazo en Twitter, donde muchos le comparan con Jesús Gil
No se ha terminado de apagar el pequeño incendio provocado por el último cartel de Zahara (habrá quien este asunto le habría pillado de vacaciones) y ya tenemos una nueva controversia tuitera protagonizada por un cantante patrio. Al rapero y compositor C. Tangana le han llovido las críticas después de subir una foto a Twitter rodeado de mujeres en ropa de baño.
La imagen, subida a Twitter a las 21.44 horas del viernes, forma parte de la promoción de su último tema «Yate».
El caso es que la canción no versa sobre mujeres ni amoríos, sino que es más bien la historia de una huida hacia adelante. Eso no ha evitado que la foto haya provocado el rechazo de parte de la comunidad de Twitter, que le acusa de personalizar la España «cateta y hortera» o de rememorar a Jesús Gil y Gil cuando, allá por los años noventa, presentó aquel programa titulado «Las noches de tal y tal», en el que opinaba sobre todo tipo de cuestiones metido en un jacuzzi y rodeado de mujeres en bikini.
«¿Esto es moderno? –se preguntaba la actriz Anabel Alonso–Señores, Jesús Gil era un adelantado a su época. El mensaje es triste, muy triste».
«Pocas cosas representan tan bien la aspiración vital de la España profunda. Esa España cateta y hortera que en el fondo quiere ser Jesús Gil», escribía otro usuario de la red social.
Horas después, cuando Jesús Gil ha pasado a ser 'trending topic' también han salido defensores del que fuera alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid: «La gente utiliza el parecido a Jesús Gil como si fuera algo malo cuando parecerse a Gil es todo un privilegio».
A nivel de números, la canción no ha tenido tanta repercusión como otras salidas de su célebre disco «El madrileño», pero en sus primeras 24 horas había acumulado casi 300.000 reproducciones en
YouTube.
¿FUERON OBLIGADAS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario