Entradas populares

sábado, 14 de agosto de 2021

EL CAMINO

¡SOLA NO,HOMBRE¡

 Hombre, por favor, que no se debe hacer a solas el Camino de Santiago es de primero de senderismo: puedes caerte, romper una pierna y perder el móvil o la cobertura sin que nadie te encuentre en horas.

Desgraciadamente, por mucha razón que tengan los y las feministas en que se debería poder volver "sola y borracha" a casa de noche sin que ningún potencial violador acechase, estamos aún a años luz de que la sociedad consiga erradicar esas conductas criminales, y por otro lado la maldad seguirá formando parte siempre de la naturaleza humana, por mal que nos pese.

Que ese asqueroso te haya perseguido y acosado es para meterle en la cárcel, pero no entiendo que pongas en entredicho la profesionalidad y empatía de una operadora del 112 porque, según tú, "te riñó" al otro lado del teléfono por hacer sola el Camino de Santiago.

Yo, que por edad podría ser tu madre, también te hubiera reñido cariñosamente, al igual que te envío desde aquí todo mi apoyo como víctima de acoso y espero que te recuperes rápida y totalmente del horrible incidente que has sufrido.

Conozco muy bien a todos los operadores del 112, impecables, cercanos, resolutivos, humanos y excelentes profesionales coordinando los cientos de llamadas que reciben cada día pidiendo socorro, asistencia sanitaria urgente o una simple receta; organizando en segundos los recursos de transporte urgente en colaboración con las fuerzas de seguridad; gestionando y digiriendo sobre la marcha las llamadas vociferantes de algunos ciudadanos que, desbordados por un accidente o una emergencia vital, no son capaces de mantener un mínimo de educación; aguantando las malas contestaciones de sanitarios en primera línea que perdemos a veces los papeles después del triple de horas de guardia que cualquier otro profesional, y, sobre todo, salvando vidas con su rápida intervención distribuyendo los recursos humanos disponibles más cercanos a una emergencia.

No nos quejemos cuando, en un futuro próximo, llamemos al 112 y una voz metálica responda: "Está usted hablando con el 061, 112 o 1006. Si desea asistencia urgente, pulse 1...".

No hay comentarios: