Así es la Mareta, el palacio de lujo en el que Pedro Sánchez pasa sus vacaciones en Lanzarote
El presidente del Gobierno disfruta de unos días de vacaciones en familia, como es habitual todos los años, en este palacio que es residencia oficial y está situado en la costa turística del municipio de Teguise
Tras su habitual reunión con el Rey Felipe VI en Marivent, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se instalaba junto a su familia en La Mareta, un exclusivo palacio de lujo ubicado en la localidad de Teguise en Lanzarote, para pasar unos días de descanso.
Este complejo se ha convertido en uno de los sitios preferidos de Pedro Sánchez y su familia para disfrutar de las vacaciones, no solo en verano, sino también en vacaciones de Navidad. El verano pasado, Sánchez también se alojó en en esta fortaleza de Costa Teguise.
Un regalo del rey de Jordania
Ubicado al borde del mar y rodeado de jardines de arena volcánica y cáctus y grandes palmeras, el palacio de la Mareta fue mandado construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta, aunque el monarca nunca se hospedó allí; fue uno de sus hijos el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel.
En 1989, el rey jordano cedió la residencia al rey Juan Carlos I y las instalaciones pasaron a formar parte entonces de Patrimonio Nacional. En 2015, el complejo se puso al servicio de los intereses turísticos de España por deseo del rey Felipe VI.
Helipuerto, piscinas y acceso al mar
Esta residencia de lujo tiene una marcada arquitectura canaria ya que fue diseñada y decorada por el artista lanzaroteño César Manrique. Este complejo de unos 10.000 metros cuadrados está integrado por diez bungalows, cuenta con acceso exclusivo al mar, dos piscinas, jardín con lago y hasta un helipuerto.
Su mantenimiento cuesta 10.000 euros al mes y tras la primera visita de Sánchez en 2018, el Gobierno habría gastado más de 30.000 euros en reformas y nuevas medidas de seguridad para acondicionarlo y acoger a la familia del presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario