Entradas populares

martes, 29 de septiembre de 2020

EL NIÑO DE 9 AÑOS QUE MURIÓ LA SEMANA PASADA EN EL PAIS VASCO NO ESTABA CONTAGIADO DEL COVID:FUE UN FALSO POSITIVO.

 El niño de 9 años que murió la semana pasada en el País Vasco no estaba contagiado de Covid: fue un falso positivo

No hay constancia hasta la fecha de que ningún menor de edad haya fallecido a causa del coronavirus.

El Gobierno vasco ha confirmado de que el niño de 9 años que falleció la semana pasada en esta autonomía no lo hizo a causa del coronavirus, como se consideró en un primer momento. Tal y como ha informado Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud, la primera prueba PCR que se le practicó al pequeño ofreció un falso positivo.

En el informe oficial del Servicio vasco de Salud (Osakidetza) sobre la evolución del coronavirus correspondiente a la semana entre el 14 y el 20 de septiembre se incluyó este caso entre las cifras de personas fallecidas diagnosticadas de coronavirus. Sin embargo, posteriormente se aclaró que la muerte se produjo por causas ajenas al patógeno.

Según desveló El Correo, el menor padecía un cáncer en fase avanzada. Ya desde un primer momento, el Departamento de Salud apuntó que el coronavirus no había sido la causa principal de su muerte.

Garitano ha atribuido esta confusión a un «falso positivo» inicial y a una demora en la actualización de los datos correspondientes a las pruebas posteriores, que descartaron la infección por coronavirus.

Una vez corregido el error y actualizado el boletín epidemiológico en el que se incluyó, Garitano ha destacado que «no hay constancia hasta la fecha» de que ninguna persona menor de edad contagiada de coronavirus haya fallecido en el País Vasco.

SE ESTÁN DANDO MUCHOS FALSOS POSITIVOS Y OTROS CIERTOS NO SE DAN

No hay comentarios: