Entradas populares

lunes, 28 de septiembre de 2020

PP,VOX Y CS COMPITEN POR ATRIBUIRSE LA CAIDA DE TORRA.

 PP, Vox y Cs compiten por atribuirse la caída de Torra

Los tres partidos reaccionan señalando su papel en la denuncia contra el expresidente catalán, inhabilitado por desobedecer a la Junta Electoral.

PP, Vox y Ciudadanos han salido en tromba a atribuirse la autoría de la denuncia inicial que ha desembocado en la inhabilitación del presidente catalán Quim Torra por desobediencia. Los tres partidos han colgado en las redes sociales mensajes en los que apuntan al papel decisivo de sus servicios jurídicos para que la Justicia haya puesto fin a la carrera política del dirigente autonómico por desoír los requerimientos de la Junta Electoral para que retirara de los edificios públicos la simbología independentista en pleno proceso electoral.

El primero en reaccionar ha sido el líder del PP, Pablo Casado: «Gracias a la denuncia del PP ante la Junta Electoral Central, Torra ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo». Reunido en Génova con su comité de dirección, Casado ha exigido al Gobierno que «debe garantizar el cumplimiento de la sentencia y el orden público en Cataluña, donde se deben convocar elecciones de inmediato», ha escrito en su perfil de Twitter a las 13.06.

Horas antes, Casado ya apuntó en una entrevista en Onda Cero que «esto es posible gracias a una denuncia del PP a la Junta Electoral Central», en diciembre pasado, cuando pidió que ejecutara la orden de retirar su acta de ser diputado autonómico por su condena por desobediencia del TSJC.

«Denunciamos a Torra, iniciando así una causa que hoy acaba con su inhabilitación. Se hace justicia y #GanaLaLibertad», ha escrito Arrimadas.

Vox también lleva meses haciendo gala de su persecución en los tribunales al independentismo catalán. Iván Espinosa de los Monteros ha celebrado la noticia en Twitter agradeciendo la labor a su equipo jurídico, que el 3 de abril de 2019 interpuso una querella contra Torra ante el TSC.

Desde la cuenta nacional de Vox han incluido después su grito de guerra: «¡Golpistas a prisión!».

TODO ES UN LIO QUE NO NOS CONDUCE NADA BUENO

No hay comentarios: