Entradas populares

martes, 29 de septiembre de 2020

LA PROHIBICIÓN DE LAS MASCARILLAS DE TELA EN CENTROS SANITARIOS SE EXTIENDE POR EL PAIS VASCO.

 La prohibición de las mascarillas de tela en centros sanitarios se extiende por el País Vasco

La medida, que en algunos centros no se recoge de forma oficial, se está implementando, y en los hospitales y en Atención Primaria piden a los pacientes que cambien su cubrebocas por una mascarilla quirúrguica antes de entrar a la instalación.

Aunque el coronavirus irrumpió en marzo como un ciclón en España y, desde entonces, la mascarilla se ha convertido en un complemento de uso obligado, las dudas sobre cuál es la más idónea sigue vigente. A las quirúguicas y las codiciadas FFP2 les siguieron las de tela, una fórmula más económica y aparentemente más duradera, pero que genera dudas en términos de seguridad por su calidad o por su cuidado.

Muchos usan mascarillas de tela por una cuestión de bolsillo, otros para librarse de una multa y, por una cuestión de seguridad, el País Vasco ha decidido prohibir el acceso a sus centros de salud y hospitales con ellas.

Según informa El Correo, en Vizcaya de forma generalizada cada centro entrega una mascarilla quirúrguica de un solo uso para entrar en las instalaciones a todo aquel que porte un cubrebocas de tela.

Si bien en algunos centros no está reflejado de forma oficial en sus protocolos, los propios trabajadores lo han tomado como un hábito. El Hospital de Basurto (Bilbao), por ejemplo, sí lo recoge como una obligación tanto para los pacientes, como para sus acompañantes. Así, tienen que cambiar su mascarilla por la que le entreguen o, si se niegan, colocar la quirúrguica sobre la que ya lleven puesta.

Estos protocolos, que comenzaron a implementarse en los hospitales de la comunidad autónoma, también se están extendiendo por los centros de Atención Primaria. El Servicio Vasco de Salud ha hecho extensiva esta prohibición a la provincia de Guipúzcoa.

SABEN CON CUANTO ESTÁN CARGADAS LAS MASCARLLAS EL IVA CON UN 21% Y SABEN LOS MILLONES DE EUROS QUE RECAUDA EL GOBIERNO MUCHISIMOS, ESO ES LA OBLIGACIÓN EL CHOLLO CON EL MIEOD DE LOS CIUDANOS Y LAS DICTADURAS CON EL PRETEXTO DE CUIDAR NUESTRA SALUD,

No hay comentarios: