Un total de 350 mayores, positivos en 34 residencias madrileñas, y 14 han suspendido las visitas
Los centros de mayores, casi a pleno rendimiento tras mes y medio abiertos, recuperarán en otoño los servicios de podología, peluquería y cafetería
El último balance de Salud Pública señala que en Madrid hay 350 personas mayores positivos por Covid en 34 residencias de la tercera edad. Además, en 14 de ellas se aplican restricciones como suspensión de visitas, salidas e ingresos a causa de la pandemia. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concha Dancausa, ha aportado estos datos durante su visita a un centro de mayores.
Estos centros fueron cerrados al inicio de la pandemia -en la Comunidad de Madrid, antes incluso de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento general- y reabrieron sus puertas el pasado 21 de junio. Poco a poco, van recuperando servicios, y tal y como ha adelantado Dancausa, en otoño está previsto que vuelvan a prestar algunos de los más demandados, como peluquería, podología y cafetería.
Respecto a los contagios en residencias, la consejera recuerda que afecta a 350 usuarios de un total de 35.000, y a 34 centros de los 500 que funcionan en la región. «La pandemia está ahí», recuerda Dancausa, para quien es imprescindible «no bajar la guardia mientras no desaparezca el virus».
Además, para el futuro, tienen previsto incrementar el número de actividades terapéuticas hasta conseguir que sean el 50 por ciento del total de las que se hacen en los centros -ahora el 80 por ciento son de ocio-, para impulsar «nuestro objetivo, que es que los mayores estén en su casa y que su llegada a una residencia sea lo más tarde posible».
¿POR QUÉ HAY COVID DONDE TODOS ESTAN VACUNADOS?COMO NOS MIENTEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario