La Justicia tumba de nuevo la petición de Cataluña para prolongar y ampliar el toque de queda
El TSJC mantiene la decisión de aplicar el toque de queda solo en 19 municipios catalanes
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tumbado la propuesta de la Generalitat que buscaba prolongar y ampliar el toque de queda a 62 municipios. Según ha fijado el tribunal, la medida quedará limitada por ahora a 19 municipios catalanes con un elevado índice de contagios y en los que no se podrá salir a la calle de una a seis de la madrugada.
Según se anunció la semana pasada, el Govern pretendía aplicar el toque de queda a todos los municipios de más de 20.000 habitantes con un índice superior a 125 casos diagnosticados por 100.000 habitantes. No obstante, según los magistrados, parte de estos municipios que la Generalitat quería confinar de nuevo no alcanzaban el índice superior a 125 casos por cada 100.000 habitantes.
«Según sus propias premisas resultaría todavía más innecesario y desproporcionado el toque de queda», ha defendido el TSJC en su resolución. «Para conseguir hacer respetar las medidas de distancia social y uso de mascarilla, la Administración dispone de medios igualmente efectivos y menos lesivos a los derechos fundamentales y libertades públicas», añade el tribunal, reacio a aplicar el toque de queda para evitar botellones y fiestas nocturnas, como pretendía la Generalitat ante la presión de varios municipios costeros.
Municipios afectados
Con su resolución, los magistrados han dado el aval judicial al toque de queda en los municipios de Alcarràs (Lérida), Amposta (Tarragona), Arenys de Munt (Barcelona), Badia del Vallès (Barcelona), Balaguer (Lérida), Banyoles (Gerona), Calafell (Tarragona), Celrà (Gerona), Cervelló (Barcelona), Gelida (Barcelona), Manlleu (Barcelona), Martorell (Barcelona), Montblanc (Tarragona), Móra d'Ebre (Tarragona), Palafolls (Barcelona), Salt (Girona), Sant Feliu de Guíxols (Gerona), Sarrià de Ter (Gerona) y Torroella de Montgrí (Gerona).
Asimismo, se ha excluido del listado a la ciudad de Barcelona y a las principales poblaciones del área metropolitana como Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Adrià del Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Andreu de la Barca y Sant Boi de Llobregat.
NO SE PUEDE TOLERAR LA DICTADURA, MÁS NO
No hay comentarios:
Publicar un comentario