Entradas populares

viernes, 30 de abril de 2021

SANIDAD DESCARTA LA RELACIÓN ENTRE LA VACUNA Y LA MUERTE DE UN HOMBRE EN ELCHE PERO LA GENERALITAT INVESTIGARÁ EL CASO

 Sanidad descarta la relación entre la vacuna y la muerte de un hombre en Elche pero la Generalitat investigará el caso

El fallecimiento no se ha remitido al servicio de alerta de farmacovigilancia al producirse por un aneurisma pero Ximo Puig recalca que se estudia «cualquier incidencia en el proceso de vacunación»

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana no relaciona la muerte de un hombre de 69 años en Elche que falleció ocho días después de recibir la vacuna del coronavirus de AstraZeneca con los posibles efectos secundarios de la dosis.

La familia explicó que tras ser vacunado, el hombre, que padecía previamente una enfermedad pulmonar de carácter crónico, empezó a notar fuertes pinchazos por el cuerpo. El informe médico establece que el fallecido sufrió un aneurisma pero no se detectaron trombos, según avanzó el diario «Información».

Ante la ausencia de trombos y de acuerdo con el protocolo establecido, la Conselleria de Sanidad ha optado por no no remitir el caso de este hombre al servicio de alerta de farmacovigilancia, donde se analizan los posibles efectos adversos de las vacunas del coronavirus.

Con todo, preguntado este jueves al respecto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, subrayó que «cualquier incidencia que se produzca en el proceso de vacunación se va a investigar para saber todos los efectos que puedan tener» las dosis inoculadas.

Hasta ahora, la campaña de vacunación avanza en la Comunidad Valenciana sin que se hayan notificado oficialmente incidencias graves respecto a las reacciones adversas y los efectos secundarios después de que se hayan suministrado 1,62 millones dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen, de acuerdo con los datos actualizados este jueves por la Conselleria de Sanidad.

Ximo Puig recordó que la Generalitat ha creado un grupo de trabajo postcovid con los institutos de investigación de la Comunidad Valenciana con el objetivo de «extraer todas las lecciones y conocer las consecuencias que deja tanto la enfermedad como el proceso de vacunación».

Nuevo plan de vacunación

En este sentido, el presidente valenciano reiteró que, según las autoridades sanitarias, con la Agencia Europea del Medicamento a la cabeza, las vacunas del coronavirus «tienen más efectos positivos que negativos» y constituyen la «única alternativa» para acabar con la pandemia ya que, sostuvo, «no hay otra solución».

Al respecto, la Generalitat Valenciana tiene previsto suministrar entre el 3 y el 9 de mayo más de 400.000 vacunas del coronavirus, lo que supondrá el récord semanal desde que comenzó el proceso a finales del mes de diciembre.

NO ME LO CREO.

No hay comentarios: