Entradas populares

jueves, 29 de abril de 2021

LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL ORDENA A CORREOS QUEDEJE DE DAR JUSTIFICANTES ERRÓNEOS SOBRE VOTOS EMITIDOS.

 

La Junta Electoral Central ordena a Correos que deje de dar justificantes erróneos sobre los 'votos emitidos'

El órgano superior de la Administración Electoral entiende que «la multiplicación de estos errores puede generar inquietud entre los votantes»

La Junta Electoral Central ha ordenado a Correos que «con la máxima celeridad adopte medidas que eviten que se sigan emitiendo justificantes de pago que recojan erróneamente referencias a votos emitidos». La resolución se produce un día después de que el PP solicitara ante el órgano superior de la administración electoral que actuara ante los tickets que estaba entregando Correos con el concepto «voto emitido», sin haberlo solicitado siquiera, lo que causó desconcierto y alarma entre usuarios y partidos.

En la resolución, la Junta Electoral Central también pide a Correos que haga pública una nota de prensa explicativa del error acontecido para conocimiento de todos los usuarios y votantes, como solicitaban los populares en su escrito.

Además, ordena a Correos que inmediatamente informe a esta Junta de las medidas adoptadas y de los datos relativos a las incidencias producidas, a día de hoy, en relación con este asunto.

La Junta Electoral Central asegura que entiende que la multiplicación de estos errores puede generar inquietud entre los votantes.

Ante la consulta efectuada por el PP relativa a la gestión que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos está realizando del voto por correo en sus oficinas, ante la emisión de tickets de caja en los que aparece la referencia «voto emitido» no correspondiendo con el tipo de envío realizado por el usuario, la Junta Electoral recuerda que la Dirección General de Política Interior ya puso su conocimiento la aparición en redes sociales de quejas por parte de diversos usuarios.

«En relación con dicha comunicación, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha emitido un informe en el que expone las razones de gestión electrónica del pago que han provocado la existencia de esos errores en el comprobante de caja», señala la Junta Electoral.

«En dicho informe se detalla que estos errores no tienen influencia en el proceso de voto por correo del votante al que correspondería realmente el justificante de pago, ni suponen su asignación a un votante distinto».

DEBE INVALIDAR ESOS VOTOS EMITDOS

No hay comentarios: