Entradas populares

miércoles, 21 de abril de 2021

PSOE,MÁS MADRID E IGLESIAS DENUNCIAN A VOX POR SU CARTEL QUE DICE LA VERDAD.

 PSOE, Más Madrid e Iglesias denuncian a Vox por su cartel «xenófobo y racista» y piden su retirada

Los tres partidos de la izquierda acusan al partido de Rocío Monasterio de «mensajes de odio» contra los menores extranjeros no acompañados

El PSOE ha denunciado este miércoles a Vox ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por la campaña realizada contra los menores extranjeros no acompañados (MENA) en las elecciones autonómicas. Más Madrid y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han hecho lo mismo ante la Fiscalía. También han pedido la retirada de esta cartelería ante la Junta Electoral por vulneración del art. 50.4 de la LOREG referido a «expresiones e imágenes xenófobas y racistas».

Las tres candidaturas de izquierdas consideran que el partido de Santiago Abascal y su candidata Rocío Monasterio están incurriendo en delitos de odio y discriminación por el origen. Ayer la Fiscalía abrió una investigación a Vox para esclarecer si cometen un delito de odio con carteles como el que colocaron en la estación de Renfe de la Puerta del Sol donde comparan con cifras ya desmentidas por la Comunidad de Madrid el coste de un MENA con lo que recibe una pensionista.

«Entendemos que Vox está sobrepasando los límites de legalidad democrática», explican desde el PSOE. «Es necesario que los Tribunales se pronuncien sobre estas actitudes y les pongan fin», añaden. El PSOE entiende que podrían haber incurrido en un delito de odio previsto en el art. 510 del Código Penal y la probable comisión de un delito electoral previsto en el art. 144 de la LOREG, «sobre la infracción de las normas legales en materia de carteles electorales».

Iglesias y Más Madrid, ante la Fiscalía

También Más Madrid denunció a Vox en la Fiscalía por posible delito de odio. El texto lo firma el presidente del partido autonómico, Pablo Gómez Perpinyà. «Desgraciadamente aún tenemos que presenciar este tipo de conductas presuntamente delictivas que, motivadas por el odio y la intolerancia, limitan la dignidad y ponen en riesgo la libertad y el desarrollo de las personas en igualdad de condiciones y oportunidades», explican en la denuncia, según informa Europa Press.

Por su parte, el líder de Podemos y candidato el próximo 4-M, Pablo Iglesias, también ha dirigido este miércoles un escrito de denuncia a la Sala de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía. Iglesias considera que los carteles y los mensajes de Vox «alientan el odio, la humillación, el menosprecio y el descrédito por razón de raza y origen» a estos menores que, añade, son un colectivo «discriminado y especialmente vulnerable». «El cartel de forma terrible recuerda a la propaganda nazi y es una visualización evidente del 'racismo blanco'», se argumenta en otro punto del texto.

DECIR LA VERDAD ES DELITO EN ESPAÑA.VOX VA A GOBERNAR EN ESPAÑA.

No hay comentarios: