Los franceses no podrán alejarse 10 kilómetros de su domicilio, pero sí venir a España con una PCR
La medida, anunciada este miércoles por Macron, estará vigente todo el mes de abril.
Este miércoles Emmanuel Macron, el presidente de la República, anunció un nuevo confinamiento parcialy un toque de queda de 11 horas diarias en Francia para intentar frenar la transmisión del virus.
Una de las medidas consiste en que no podrán alejarse más de 10 kilómetros de su domicilio ni tampoco cambiar de región, salvo motivos justificados. «Es la mejor solución para frenar el virus. Perderemos el control si no nos movemos ahora», advirtió Macron.
Sin embargo, aunque las autoridades francesas desaconsejan salir del país, sí pueden entrar en España con una PCR de resultado negativo en Covid-19.
Según la norma francesa, «está desaconsejado viajar a España para hacer turismo o actividades de recreo», pero recuerda que «todo pasajero que viaje a España deberá completar un formulario personal y no transferible. Una vez completado y firmado ese formulario, el viajero deberá facilitar su teléfono y dirección, para ser localizado. A la entrada del territorio español se exige un test PCR negativo, realizado 72 horas antes y desde el 30 de marzo, ese documento también se exigirá en las fronteras terrestres».
Las medidas estarán vigentes todo un mes, de este sábado 3 de abril al 2 de mayo, e incluyen decisiones tan polémicas como el cierre de las escuelas y guarderías.
Según anunció, «las próximas dos semanas, a partir del 12 de abril, toda Francia estará en vacaciones de primavera. La vuelta tendrá lugar para todos el 26 de abril», aunque solo de manera presencial para guarderías y educación primaria, matiza Macron, quien emplaza para el 3 de mayo al resto de estudiantes de secundaria para retornar a las aulas, las cuales, ha dicho, serán «adaptadas».
ES UNA TOMADURA DE PELO LA GENTE NO PODEMOS SEGUIR SIENDO BORREGOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario