Entradas populares

domingo, 25 de abril de 2021

ITALIA PROHÍBE EL INGRESOS A QUIENES ESTUVIERON EN INDIA EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS.

 Italia prohíbe el ingreso a quienes estuvieron en India en los últimos 14 días

Con 346.000 nuevos casos en un día, récord de contagios, se teme una catástrofe humanitaria en la India.

La variante del coronavirus en India es motivo de preocupación por su agresividad. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha anunciado que esta mañana ha firmado una ordenanza que prohíbe el ingreso en Italia a quienes procedan de la India. Los residentes en Italia podrán regresar, haciendo un test del virus, a la salida y llegada, y con la obligación de cuarentena. Así lo ha explicado el ministro Speranza en un post de Facebook: «Cualquiera que haya estado en la India en los últimos 14 días y ya se encuentre en nuestro país debe someterse a un test, poniéndose en contacto con los departamentos de prevención. Nuestros científicos están trabajando arduamente para estudiar la nueva variante india. No podemos bajar la guardia. El viernes fue el día récord de casos en todo el mundo con 893.000 positivos, 346.000 de los cuales en India». Italia se suma así a la lista de países que en las últimas horas han impuesto el bloqueo a los desde India, endureciendo también las conexiones con ese país.

Preocupa ya en todo el mundo las consecuencias que está teniendo la nueva variante india, agobiando aún más el ya precario sistema sanitario de un país con 1.300 millones de habitantes. Hoy dos tercios de los pacientes hospitalizados tienen menos de 45 años. Solo el 8% de los habitantes están vacunados y las dosis son escasas. La farmacéutica Pfizer ofrece a la India sus vacunas a precio de coste.

Diversos medios destacan cómo de repente ha cambiado la percepción que se tenía de la pandemia en la India. Parecía milagroso que, antes de haber alcanzado una vacunación colectiva, el país hubiera ganado la batalla del Covid. Ahora se divisa un panorama de rápidos contagios y muertes.Fuera de los hospitales se forman colas interminables de ambulancias y vehículos particulares con los enfermos, que respiran con ayuda del oxígeno, a la espera de ser ingresados.

Según el médico indio americano Ashish Jha, decano de la Facultad de Sanidad Pública de la Universidad de Brown (Rhode Island), India está al borde de una catástrofe humanitaria. En un artículo publicado ayer en el 'Washington Post', el conocido doctor Ashish Jha reveló que, mientras los datos oficiales indican que cada día mueren unas dos mil personas en la India, la mayoría de los expertos estiman que la cifra real es de cinco a diez veces mayor.

El gobierno indio ha desplegado aviones y trenes militares para llevar el oxígeno que se necesita con urgencia a Nueva Delhi, tomándolo de otras partes de la nación y de países extranjeros, incluido Singapur. Estados Unidos ha hecho notar su «extremada preocupación» por el gran aumento de casos de coronavirus y la Casa Blanca anunció más apoyo al gobierno indio para combatir la pandemia.

VIVA LA ANARQUÍA.

No hay comentarios: