Entradas populares

miércoles, 21 de abril de 2021

EL GOBIERNO OFRECE DEDUCIONES DE HASTA EL 60% EN EL IRPF POR LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

 El Gobierno ofrecerá deducciones de hasta el 60% en el IRPF por la rehabilitación de viviendas

Los guiños fiscales, incluidos en el Plan de Recuperación, tendrán un impacto de 450 millones de euros

La rehabilitación de viviendas se ha convertido en uno de los ejes sobre los que pivotará el Plan de Recuperación y Resiliencia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la semana pasada que se destinarían 6.820 millones de euros a la rehabilitación y la regeneración urbana. Una inversión en la que se incluirán incentivos fiscales.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana trabaja ya en una «significativa deducción» en el IRPF de las cantidades que inviertan los particulares en obras para mejorar la sostenibilidad de su vivienda. Estas deducciones serán de un 20% si se reduce, al menos, un 7% la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda habitual. Según el Gobierno, con cambiar las ventanas por unas de altas prestaciones valdría para acceder a este incentivo.

Si la reducción del consumo de energía no renovable alcanza el 30%, la deducción en el IRPF será de un 40%. Y si las obras contribuyen a la mejora de la eficiencia energética de edificios completos en un 30% o permiten cambiar la calificación energética del inmueble para obtener una clase energética «A» o «B», la deducción será del 60%.

Todas las mejoras deberán ser acreditables en el certificado de eficiencia energética. Así, el Gobierno pretende con estos incentivos, adelantados por El País, «crear un entorno favorable para la realización de actuaciones de rehabilitación por parte de empresas y particulares, a través de una mejora del marco fiscal de la actividad de rehabilitación orientada a alcanzar los retos marcados por el Plan de Recuperación y Resiliencia».

Las deduccciones a la rehabilitación tendrán un importe cercano a los 450 millones de euros. Desde Transportes explican que en estos momentos se está negociando con Hacienda el momento para implantar estos incentivos. España ya contó en el pasado con una serie de guiños fiscales a la rehabilitación, pero estos desaparecieron definitivamente en el año 2013.

NO HAY QUE FIARSE

No hay comentarios: