Siete años después, el asturiano gana el gran premio de España con un Ferrari imponente.
Montmeló estalló en un vibrante coro general con la victoria de Fernando Alonso. Siete años después, el asturiano conquistó el gran premio de España con un Ferrari imponente, dotado de un ritmo brutal en las manos del piloto. Solo Raikkonen amenazó a cierta distancia el éxito del ovetense, que salió quinto y escaló con un coche brillante. Es la victoria número 32 de Alonso en su vida, la undécima con Ferrari y la segunda en este curso. Recorta así trece puntos respecto al líder del Mundial Vettel, que terminó cuarto detrás de otro Ferrari, Massa. Alonso está a ahora a 17 puntos del maillot amarillo.
La solución está en las ruedas. Y por ahí empezó a definirse el gran premio de España. En eso y en el arrojo de Fernando Alonso para comprender que las carreras de hoy día se ventilan en tres pilares: una buena salida, una estrategia potente y, sobre todo, en mantener los neumáticos con vida.
Alonso salió genial, como es costumbre en el Ferrari. En la segunda curva adelantó a Raikkonen y Hamilton y se colocó en situación de atacar la victoria por detrás de Rosberg y Vettel. Pronto se derrumbó el alemán de Mercedes, víctima de una excesiva degradación de sus Pirelli. En el duelo con Vettel, venció Ferrari por estrategia. Alonso rebasó al alemán en la primera parada. Se quitó el asturiano de encima a Rosberg y en la vuelta 13 ya era el líder de la prueba.
Comenzó entonces una exhibición de Ferrari, ubicados sus dos coches en las dos primeras posiciones (Massa, segundo) y con un ritmo demoledor. Aunque renquea los sábados, el Ferrari 2013 funciona los domingos como un reloj de precisión.
Desde ese éxtasis colectivo en Montmeló Alonso gobernó la carrera con mano de hierro. La amenaza era en todo momento Raikkonen. El finlandés y el Lotus han sellado un matrimonio poderoso. El coche y el piloto finlandés no consumen ruedas y van como tiros. Kimi planeó la cita a tres paradas y Alonso, a cuatro. Y por ahí se puso en duda, aunque por poco tiempo, la victoria del español.
Vettel salva los muebles
El ritmo de Alonso fue brutal entonces. Sabio en el análisis, demoledor en el vuelta a vuelta, no concedió espacio a Raikkonen en su persecución. Cuando consiguió un colchón interesante, más de doce segundos de distancia frente a un Lotus que conserva mejor los neumáticos, el español se dedicó a controlar y a saborear cada vuelta a un público enloquecido.
Sebastian Vettel salvó los muebles con el cuarto puesto y doce puntos en el casillero que lo mantienen como líder. Respecto a los propietarios de la primera línea, nunca más se supo. Rosberg finalizó sexto y Hamilton, duodécimo.
COMENTARIO PERSONAL.
ME SIENTO ASTURIANO Y ESPAÑOL IGUAL QUE FERNANDO ALONSO QUE TUVO EL HONOR DE PASEAR LA BANDERA NACIONAL POR EL CIRCUITO DE MONTMELÓ, DONDE 95.000 ESPECTADORES LE APLAUIDÍAN A RABIAR.¡SR ARTUR MÁS¡ ERA UN ASTURIANO QUE TIENE SU PROPIA BANDERA LA ASTURIANA, PERO QUE RENUNCIÓ A ELLA PARA PASEAR LA ESPAÑOLA MUCHO MÁS IMPORTANTE "MARCA ESPAÑA"CON ORGULLO, LA DE ESPAÑA DONDE ESTÁ VD INCUIDO AUNQUE LE PESE. SÈ QUE PARA VD. FUE UN TRAGO MUY DESAGRADABLE ESCUCHAR EN LA TRIBUNA EL HIMNO NACIONAL Y SU ROSTRO SE DESTENSIONÓ CUANDO ESCUCHÓ EL HIMNO ITALIANO POR LA ESCUDERÍA. TAMBIÉN SÉ QUE LE HUBIERA GUSTADO QUE GANARA CUALQUIER OTRO CORREDOR PARA NO PASAR POR ESTE TRAGO.FERNANDO ALONSO DEJÓ LA BANDERA ESPAÑOLA EN EL PILOTE DEL NO 1º DONDE APARCÓ SU COCHE GANADOR PARA ASISITIR LA ENTREGA DE PREMIOS DONDE VD. "HONORABLE" PRESIDENTE HACÍA ENTREGA Y RUEDA DE PRENSA PERO CUENDO TERMINÓ, LA BANDERA YA HABÍA SIDO RETIRADA¿TANTO ODIAN A ESPAÑA? ¿SI LA ODIAN ASÍ?¿ PORQUÉ PIENDEN DINERO PARA DESPILFARRAR CON UNA MANO Y CON LA OTRA CON EL PALO AMENAZAN CON EL SEPARATISMO?'¡SABE UNA COSA MAS¡ QUE VD. Y LOS QUE PIENSAN COMO VD. ES MEJOR QUE SE VAYAN DE ESPAÑA, POR MÍ TIENE TODO MI BENÉPLÁCITO PARA QUE NOS DEJEN EN PAZ, PERO LE RUEGO QUE RESPETE A LOS ESPAÑOLES QUE SE SIENTE COMO TAL.¡FERANDO ALONSO ERES GRANDE Y HAS DADO UN EJEMPLO¡. SIEMPRE TE HE ADMIRADO Y HOY TE ADMIRO MUCHO MÁS.ESA ES LA MARCA DE ESPAÑA Y NO LA DE LA CORRUPCIÓN. QUE SS MAJESTAD,CASA REAL TOMEN EJEMPLO Y MUCHOS DE LOS POLÍTICOS.¡VIVA FERANDO ALONSO ASTURIANO Y ESPAÑOL¡¡VAYA EJEMPLO¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario