Entradas populares

sábado, 27 de junio de 2026

¿POR QUÉ NO SE MAMIFIESTAN EN ESPAÑA?

 Hoy mientras veía un capítulo de "Cuéntame cómo pasó" reflexioné una idea que quiero expresar:

En ese capítulo se retrataba cómo, en 1997, durante el secuestro de Miguel Ángel Blanco, toda España se lanzaba a las calles para manifestar su oposición, la unión de la sociedad española frente a una realidad tan oscura como aquella. Toda la sociedad, jóvenes y mayores, se lanzaba a las calles para hacer frente, solo con sus voces a esa injusticia.

Y ver esas imágenes me hace preguntarme ¿por qué ya nadie reivindica nada?, ¿por qué ya no hay manifestaciones masivas? Motivos no nos faltan, desde luego, con todo lo que vemos en las noticias a diario.

Tanta corrupción, gente que pretende gobernar para todo un país y solo lo hace para ellos mismos; son realidades que si viviéramos en nuestra vecina Francia nos llevarían a la calle día tras día.

Pero, en mi opinión, a nosotros solo nos llevan a crisparnos más, cada noticia o sentencia que sale radicaliza más a una sociedad... o sea que si saliéramos a la calle masivamente no sé si sería mejor el remedio o la enfermedad.

Ahora ya solo nos refugiamos en las redes sociales, lanzando la pelota de un lado al otro.

De un tiempo a esta parte, las noticias solo hablan de políticos corruptos, dinero que va y viene (como si no estuviéramos hablando del dinero de todo un país), sentencias, autos, investigaciones... y nosotros, en vez de quejarnos más alto y claro, solo nos polarizamos. Nuestros "representantes", en vez de abanderar la voz del pueblo, solo la silencian.

Tan solo tengo 23 años, y nunca he vivido esas manifestaciones masivas de las que hablaba al principio, pero me gustaría dejar aquí escrita mi ansia de ver a mi país unido, protestando, quejándonos y sin dejar que unos pocos, que se apoltronan en sus sillones, irriten el ambiente de un país entero.

No hay comentarios: