Entradas populares

domingo, 28 de junio de 2026

LEIRE DIEZ MEDIÓ PARA QUE EL GOBIERNO RECONDUJERA LA RELACION CON PUIGDEMPONT EN WATERLOO

 

Leire Díez medió para que el Gobierno recondujera la relación con Puigdemont en Waterloo

La exmilitante socialista gestionó información sobre el abogado del líder independentista para que Santos Cerdán la utilizara durante una de sus reuniones en Bélgica

Leire Díez gestionó información del abogado Gonzalo Boye para que Santos Cerdán agasajara a Carles Puigdemont durante una de sus reuniones en Waterloo. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil obtuvo esta información gracias al análisis de los dispositivos móviles incautados a los principales investigados por el caso de las 'cloacas' del PSOE. «Hoy me puedes mandar algo? Que mañana viajan a Waterloo», reclamó la exmilitante socialista a Jacobo Teijelo, quien le trasladó un informe pericial para intentar desbaratar la causa que tenía abierta en la Audiencia Nacional.

Boye, que es el abogado del líder independentista, fue juzgado hace un año en una macrocausa de narcotráfico por ser el letrado del histórico Sito Miñanco. La causa se encuentra a la espera de sentencia por parte de la Audiencia Nacional. Se le acusa de un delito de falsedad documental que siempre ha negado. También rechazó este hecho ilícito cuando fue preguntado en sala.

A este panorama se une la tensión que el Gobierno tenía con Junts a principios de 2025. El rechazo a las cuentas generó otro nuevo punto de fricción entre ambas formaciones y, por esa época, Santos Cerdán era uno de los protagonistas de las negociaciones. Ahora, la investigación de las 'cloacas' del PSOE ha conseguido aportar datos inéditos de los movimientos de la trama.

No hay comentarios: