Entradas populares

jueves, 19 de agosto de 2021

LAS REPATRIACIONES DE MENORES ESTARÁN CONGELADAS HASTA QUE EL JUEZ DE CEUTA SE PRONUNCIE

 Las repatriaciones de menores estarán congeladas hasta que el juez de Ceuta se pronuncie

Fuentes del Ejecutivo de la ciudad autónoma aclaran que la tregua puede superar las 72 horas

La decisión de suspender la repatriación a Marruecos de menores acogidos en Ceuta se mantendrá hasta que el juez de lo Contencioso de la ciudad autónoma se pronuncie sobre las alegaciones de la Delegación del Gobierno y la Fiscalía, a quienes concedió el lunes un plazo de 72 horas para argumentar en favor o en contra de mantener paralizada la expulsión de nueve menores en concreto.

Según las fuentes del ejecutivo ceutí consultadas por ABC, la parálisis podrá así ser de más de tres días, porque el juez marcó ese plazo para recibir los argumentarios pero cuenta con más margen para resolver al respecto.

Esto implica que la decisión de parar todo el proceso se mantiene también al margen del pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, que ayer optó por no suspender de urgencia las repatriaciones y decidió analizar el fondo del asunto.

Esa decisión generó incertidumbre entre las organizaciones que vienen litigando para suspender las repatriaciones a medida que averiguan quiénes van a ser los menores objeto de cada expedición por la frontera de El Tarajal, una labor que vienen realizando desde que el viernes comenzaron las expulsiones y que sólo llegó a tiempo con 9 afectados del lunes, que aún no habían sido retornados cuando el juzgado de Ceuta se pronunció en su favor.

Es ese mismo juzgado el que ahora habrá de resolver si mantener la suspensión en el caso de esos nueve niños -se recurre uno por uno, no contra todo el procedimiento-, o alzarla. Su decisión será determinante porque, por extrapolación, el resto de los menores objeto del retorno puesto en marcha por Interior estarían aún en la misma situación que le llevó a parar esos casos: la ausencia de los requisitos para el retorno que exige la Ley de Extranjería.

SOMOS ÚNICOS EN EUROPA

No hay comentarios: