El tiempo en España este fin de semana: vuelve el horario de verano pero se mantiene el frío
Se mantienen las lluvias, el viento e incluso la nieve en el sudeste, y además se espera que vuelva la calima sahariana
Este fin de semana se adelantarán los relojes para adaptarnos al horario de verano, después de la llegada de la primavera el pasado domingo, pero las lluvias y el frío se mantendrán sobre todo en la zona mediterránea.
A pesar de que el inicio de año vino acompañado de una profunda sequía, la meteorología en marzo estuvo marcada por la borrasca Celia y la calima importada del norte de África. Tras estos episodios llegaron registros históricos de lluvia en el Levante, que se han ido extendiendo por el resto de España. Este fin de semana continuarán las precipitaciones y, además, desde se esperauna nueva entrada de polvo sahariano que afectará a puntos del sur y este, así como a Balea
Desde la Agencia Española de Meteorología (Aemet) informan de que este sábado y domingo se dará «una situación relativamente inestable, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, dispersas en general, y poco probables en el extremo norte».
Se mantiene el mal tiempo en el sureste
Las zonas más afectadas serán las mediterráneas: «Las acumulaciones más abundantes se darán el viernes en el tercio sudeste; y el sábado y domingo en el Estrecho, tercio oriental y Baleares». Además, Aemet pronostica que estas precipitaciones van a ser «localmente fuertes y/o persistentes» sobre todo «en el interior sudeste y el área del Estrecho y, durante todo el fin de semana, en zonas de la Comunidad Valenciana».
Asimismo, «las cotas de nieve estarán por encima de los 1400 m. con calimas sobre todo en el este, sudeste y Baleares, además podrá llover barro». En áreas del sureste y Alborán « predominarán los vientos de componente este, con intervalos de fuerte en el área mediterránea y rachas muy fuertes».
Por su parte, en Canarias habrá «vientos variables y el sábado aumentará la nubosidad y las precipitaciones en las islas occidentales, que serán también abundantes y acompañadas detormenta el domingo, girando el viento a componente sur fuerte con rachas de muy fuerte».
No hay comentarios:
Publicar un comentario