Un ladrón asfixia a un anciano octogenario que le invitó a tomar algo en su casa en Alicante
El agresor y un amigo su subieron de rodillas encima de su víctima y tras su muerte se llevaron sus joyas de oro
Un tribunal popular juzga a partir del próximo lunes en Alicante a un ladrón que asfixió a un anciano octogenario para robarle, aprovechando que le había invitado a su casa a tomar algo, ayudado por un amigo suyo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Ocurrió el 21 de junio de 2019 cuando el encausado y un acompañante sin identificar acudieron al domicilio de su víctima, que vívía en Leganés y tenía en Alicante una segunda residencia.
Según relata el auto de hechos justiciables, una vez en la vivienda y después de tomar algo, los dos hombres se abalanzaron sobre el anciano, le amordazaron, le ataron de pies y manos y le golpearon.
Posteriormente, se pusieron de rodillas encima de la víctima, lo que le provocó la muerte por asfixia. Antes de abandonar la casa, los asaltantes se llevaron las joyas de oro que llevaba la víctima. El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad y otro delito de robo.
CÓMO ESTA ESPAÑA PLAGADA DE DELINCUENTES Y ASESINOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario