Entradas populares

sábado, 30 de octubre de 2021

SALUDO DISTENDIDO DE MEDIO MINUTO ENTRE SÁNCHEZ Y BIDEN EN EL G-20 DE ROMA

 Saludo distendido y de medio minuto entre Sánchez y Biden en el G-20 de Roma

El presidente mantiene encuentros con las directoras del FMI y la OMC

Con tono distendido, durante medio minuto y en el marco del inicio de la sesión plenaria del G-20. Así ha sido el saludo de Pedro Sánchez y Joe Biden en la cumbre que tiene lugar este sábado y mañana en Roma a tenor de los visto en unas imágenes de la organización italiana del G-20 que ha distribuido La Moncloa.

Tanto Biden como Sánchez se sentaban cerca al estar las posiciones en orden alfabético. Solo separados por los líderes de Turquía y Reino Unido.

A diferencia de la pasada cumbre de la OTAN, con el famoso paseíllo en el que Biden se mostró serio y cariacontecido, esta vez los presidentes de España y EE.UU. pudieron saludarse de modo más natural. Sin forzar.

El breve encuentro de Biden y Sánchez durante la cumbre de la OTAN el pasado mes de junio - ABC

Hay que decir que esta especial relación Sánchez-Biden comenzó con algo de mejor pie en el G-20 de Roma ya que el presidente estadounidense ha contado con el español para la reunión de mañana, fuera del G-20, que aboradrá la crisis de suministros y en la que participarán quince líderes de países occidentales.

Pedro Sánchez y el presidente turco, Recep TayipP Erdogan, se saludan en la cumbre deL G-20
Pedro Sánchez y el presidente turco, Recep TayipP Erdogan, se saludan en la cumbre deL G-20 - Reuters

Además de este encuentro con Biden, también se observó un saludo del presidente español con el presidente turco, Recep Tayipp Erdogan. Previamente, en la foto de familia el jefe de Ejecutivo español saludó a la canciller alemana, Angela Merkel, los primer ministro de la India, Narendra Modi, y Canadá, Justin Trudeau, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

«Primera sesión de trabajo en el #G20RomeSummit. Hemos abordado los retos que adectan más directamente a nuestros ciudadanos, como el desafío de dejar atrás la pandemia en todo el planeta y avanzar en la recuperación global», manifestó el presidente Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

A través de esa vía dio cuenta también de sus primeros encuentros bilaterales con las directoras del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.

Cuando acabe la sesión plenaria de hoy, centrada en la «Economía global y salud global», Sánchez espera mantener otras reuniones con los líderes de Argentina, Alberto Fernández, Canadá, Justin Trudeau, y Australia, Scott John Morrison.

OTRO GRAN RIDÍCULO.

No hay comentarios: