Cuatro detenidos por drogar y abusar de una menor tutelada fugada en Mallorca
La joven, de 17 años, accedió a ir a una habitación con dos menores senegaleses a los que conocía del centro. Una vez en el apartamento, se encontró con dos jóvenes subsaharianos
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes por drogar y abusar sexualmente de una menor que se había fugado de un centro de acogida de Mallorca. Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando la chica, de 17 años, no regresó al centro donde estaba tutelada. Al parecer, según informa Última Hora, se juntó con dos amigos senegaleses, de su misma edad, a los que conocía previamente, y con los que salió de copas por los bares de Palmanova y Magaluf.
De madrugada, los dos chicos le propusieron continuar la juerga en una habitación alquilada en un apartamento de la zona. Al llegar al piso la víctima, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, se encontró con que había otros dos jóvenes subsaharianos, amigos de los menores africanos. Los cuatro la sometieron presuntamente a tocamientos y abusos sexuales hasta que consiguió pedir auxilio por la mañana.
La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y arrestó a los dos menores y a los otros dos hombres, quienes negaron haberse aprovechado de la joven. Los agentes examinaron la habitación y tomaron declaración a la menor, que inicialmente no quería denunciar los hechos por miedo a represalias. Posteriormente, la víctima fue examinada por los médicos.
El escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas trascendió la mañana de Navidad de 2019 cuando una adolescente de 13 años tutelada por los servicios sociales pidió auxilio a su monitora por WhastApp y denunció que había sido víctima de una violación grupal. Poco después, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) reconoció tener bajo su tutela a 16 menores víctimas de explotación sexual, 15 niñas y un niño. Desde entonces la gestión del IMAS está en tela de juicio y se ha destapado la pasmosa inacción del gobierno insular y la indiferencia del Gobierno balear mientras el goteo constante de denuncias de padres, niños y monitores sigue repitiéndose.
Los monitores y la Policía llevaban años alertando de esta lacra social en informes internos sin que los responsables del IMAS, que tienen la tutela de estos niños, lograran atajarla. Los encuentros sexuales entre los niños y proxenetas se producían en bares y pisos ubicados en los barrios más pobres de la capital balear, como Son Gotleu o Corea, y en determinadas plazas de la ciudad. La policía reconoce su preocupación ante el aumento de agresiones a chicas tuteladas por el IMAS que se fugan de los centros de acogida.
CUATRO DELINCUENTES MENAS ILEGALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario