Sánchez reaparece tras tres días de silencio cuando el avión del Ejército ya ha salido de Kabul
Sin comparecencias y con una tímida presencia en redes sociales, el presidente del Gobierno publica hoy una fotografía en la que aparece siguiendo el operativo de Kabul
Apenas tres mensajes en redes sociales y sin presencia pública, ese era hasta hoy el papel que Pedro Sánchez ha desempañado en la evacuación de los españoles y colaboradores afganos de Afganistán. El presidente del Gobierno ha optado por mantenerse alejado de la opinión pública hasta este miércoles, cuando una aeronave del Ejército ya despegaba desde Kabul, tras su viaje de madrugada a Dubái, con españoles y colaboradores afganos a bordo.
En la imagen se puede ver a Sánchez en videoconferencia con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. «Hoy, junto a la ministra de @Defensagob y al ministro de @MAECgob, hemos seguido el desarrollo del dispositivo y llegada del primer avión de repatriación A400 a Kabul. Estamos trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad», reza el mensaje publicado en el perfil de Pedro Sánchez.
La publicación del mensaje de Sánchez en su perfil en Twitter coincide con la salida de los primeros diplomáticos y colaboradores de Kabul a bordo del avión del Ejército. La aeronave que ya vuela a Dubái, donde hará una pequeña escala para después poner rumbo a España, lleva a bordo medio centenar de personas, según ha podido saber ABC. Entre ellos, personal de la Embajada, aunque no el embajador.
El silencio del presidente
La estrategia del presidente del Gobierno contrasta con la del resto de líderes europeos, que, desde que se desató la crisis en Afganistán, han puesto en marcha un plan de evacuación y coordinación contrarreloj.
Un silencio que sonrroja a España, más cuando el presidente de Francia anunció en un mensaje a la nación que había iniciado un plan conjunto con Reino Unido y Alemania. Además, tal y como informan Esteban Villarejo y Gregoria Caro, estos mismos países así como Italia, Canadá, República Checa o Suecia han podido evacuar ya a parte de su personal diplomático en un operativo que parece más ágil que el español.
ES UN TRILERO TROLERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario