Entradas populares

martes, 6 de marzo de 2012

SEAMOS SERIOS ¡POR FAVOR¡

Bosque de Muniellos-Asturias-España(foto J.A.Miyares)
El juez Castro no imputará a la infanta Cristina por el caso 'Palma Arena”.

Nuestras dudas se cumplieron sobradamente. “No somos iguales ante la ley”
Ha afirmado que su imputación "Conduciría a estigmatizarla gratuitamente"
El juez José Castro ha rechazado la petición de Manos Limpias de citar como imputada a la infanta Cristina por desviación de fondos públicos a través del Instituto Nóos.
Así lo ha hecho público en un auto donde señala que la imputación de la infanta "solo conduciría a estigmatizar gratuitamente a una persona lo que no es de recibo". Además, considera que no se puede extraer la complicidad de doña Cristina por un "supuesto aumento del nivel de vida del matrimonio".

El juez también ha desestimado la otra petición de Manos Limpias de un careo entre el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres.
El juez del caso 'Palma Arena' ha decidido que no hay pruebas suficientes como para imputar a la infanta Cristina en relación con la pieza que versa sobre el Instituto Nóos.
Asegura que su imputación 'solo conduciría a estigmatizar gratuitamente a una persona lo que no es de recibo'. Además, considera que tampoco se puede extraer la complicidad de doña Cristina por un 'supuesto incremento del nivel de vida del matrimonio'.

La Fiscalía ya se pronunció sobre este asunto asegurando que no apoyaba su imputación, ya que no constaba 'ningún indicio incriminatorio que la vincule con la actividad presuntamente ilícita'.
En cuanto a su papel en el Instituto Nóos, entidad de la que la hija del rey formaba parte en calidad de vocal, el fiscal cree que las decisiones las tomaba un comité de dirección en el que ella no estaba implicada.

Respecto a Aizoon, la empresa que comparte al 50% con su marido y que supuestamente sirvió para desviar dinero público, la Fiscalía apuntó que la infanta no ostenta ningún cargo ejecutivo: 'la responsabilidad penal es personal. Lejanos están los días en que por el acto de conducta de una persona debía responder su cónyuge'.
La acusación particular, la de la Comunidad Autónoma de Baleares, también rechazó una posible imputación de la infanta al considerar que no hay indicios de que haya participado en nada ilícito. De igual forma piensa el PP, que se ha opuesto a que la infanta fuera citada 'como imputada ni como testigo'.
En su comparecencia ante Castro, el duque de Palma manifestó que la infanta 'no tiene nada que ver' en las supuestas irregularidades detectadas.

N.B. Comentario personal-¿Qué nos queda a los ciudadanos de a pie? Callar y achantar. ¿Díganme qué es lo que funciona bien España? La justicia ya se ve, muchos políticos (diputados y senadores) viven de la política sin privarse de nada y con privilegios que no tienen los ciudadanos como la cotización del 4% de sus grandes nóminas y la jubilación máxima después de 7 años en el cargo, paro por 2 años y los cargos de ministros y presidentes pensión vitalicia pudiendo ocupar otros cargos en empresas privadas muy bien remunerados. La justicia hasta ahora era gratuita a partir de la nueva ley habrá que pagarla (justicia sólo para los poderosos, la educación va a ser para los ricos. La sanidad va camino de la privatización, si quieres realizar un chequeo porque te encuentras mal para conocer tu enfermedad puede pasar un año sin conocer los resultados y si es algo maligno es fácil que no estés en este mundo para verlos. Dirán Vds. que siempre veo la botella medio vacía pero sencillamente es porque no me he bebido la otra media. Si, algo bueno nos queda, el fútbol aunque nos rujan las tripas mientras vemos a los ídolos multimillonarios con nuestro dinero en paraísos fiscales.



No hay comentarios: