Entradas populares

domingo, 11 de marzo de 2012

EL 15 M SE DESMARCA DE LOS SINDICATOS EN SUS REINDIVICACIONES

Fuente Dé-Cantabria-España(foto J.A.Miyares Valle)
El 15-M se desmarca de los sindicatos en la marcha contra la reforma laboral.

Unas 500 personas se han reunido en la Puerta del Sol a la vez que desarrollaba la manifestación.El Movimiento 15-M había anunciado que se sumaría a la protesta pero en un "bloque crítico organizado y diferenciado".La plaza ha sido custodiada por la Policía, que no ha tenido que intervenir.

Un grupo de unas 500 personas pertenecientes al Movimiento 15-M, según han indicado fuentes policiales, se ha escindido de la manifestación contra la reforma laboral convocada por UGT y CC OO y han marchado a la Puerta del Sol. Allí se han reunido en asamblea en la que tienen previsto debatir sobre diferentes asuntos durante toda la tarde, según una convocatoria en Twitter.

Este grupo comenzó su recorrido en la plaza de la Lealtad frente a la Bolsa de Madrid y poco después se sumó al resto de los manifestantes. La marcha convocada por los sindicatos tenía un recorrido fijado que parte desde la glorieta de Neptuno hasta la Puerta de Alcalá.

Al llegar a la plaza de Cibeles, el grupo se separó del grueso de la manifestación que continuaba hasta la Puerta de Alcalá (plaza de la Independencia) y tomo rumbo a la Puerta del Sol. El lugar que fue símbolo del 15-M por las acampadas de la primavera pasada ha sido vigilado por un dispositivo policial que no ha tenido que intervenir.

Tras la convocatoria de la manifestación por UGT y CC OO, el Movimiento 15-M consensuó acudir a la misma pero hacerlo en "bloque crítico organizado y diferenciado", según indicaron los sindicatos.

No hay comentarios: