Entradas populares

miércoles, 21 de marzo de 2012

POLÍTICOS QUE COMPRAN POLLOS,GOLOSINAS CON DINERO PÚBLICO

El Gran Canal-Venecia-Italia(foto J.A.Miyares)

'Pechugas, golosinas y huevos Kinder' con dinero del Consell

• La consellera de Medio Ambiente justifica el cargo de la compra de dos cargos
• Dice que el gasto entra 'dentro de lo normal' y las cantidades son 'ridículas'
• Cree que pretendían 'aprovechar más el tiempo' permaneciendo en el despacho

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, compareció este martes en la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes Valencianas para explicar las compras en supermercados pagadas con dinero público por parte de dos altos cargos de la antigua Conselleria de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, a petición de Esquerra Unida

Bonig consideró "razonables" estos gastos porque entra "dentro de lo normal" cargarlos en los fondos de caja fija y ha explicado, al respecto, que los productos que se compraron en el supermercado (rosquilletas, golosinas, huevos Kinder, raciones de arroz, pechugas, servilletas, rollo de papel higiénico, ibuprofeno, entre otros) entran dentro de este concepto y su uso está regulado por esta normativa y está fiscalizado.

Además, Bonig señaló que en la Conselleria "no hay tarjetas" y que estas personas, comprando estos productos, pretendían "aprovechar más el tiempo" permaneciendo en el despacho. Asimismo, ha subrayado que, con estas denuncias se ha "atacado la honorabilidad" de estos dos altos cargos. Además, ha destacado que las cantidades de las que se habla son "ridículas", aunque no se ha especificado la misma.

La oposición ha denunciado esta conducta "poco ejemplar" y ha asegurado que estos comportamientos "son los que desprestigian a los políticos". El diputado de EUPV Lluís Torró ha indicado que estos gastos "demuestran que hay un control muy débil" en la Conselleria y ha manifestado que no le extraña "que no haya dinero para nada". También ha resaltado que "no es tanto la cantidad de dinero, sino el control".

El diputado de Compromís Juan Ignacio Ponce ha recalcado que "esto no deja de ser la punta del iceberg de un asunto de mayor tamaño" y ha preguntado "hasta qué punto se pagan gastos personales con la tarjeta de la Conselleria" y "qué va hacer al respecto". Por último, el diputado socialista, Francesc Signes ha lamentado "el uso indebido del dinero público" y ha aseverado que estos comportamientos "son los que desprestigian a los políticos".

COMENTARIO PERSONAL. UN PAIS DE LOCOS DONDE LA CORRUPCIÓN DE MUCHOS POLÍTICOS SE CONVIERTIÓ EN NORMALIDAD, MUCHO TENDRÁN QUE EMENDAR SI NO QUIEREN ACABAR CON UNA DEMOCRACIA ESPAÑAOLA MUY BANANERA, NADA QUE VER CON LAS ANGLOSAJONAS DONDE LA CORRUPCIÓNES SON MUY PERSEGUIDAS POR PEQUEÑAS QUE SEAN. SERÁ EL CARÁCTER LATINO QUE TIENE MANGA ANCHA PARA LA PILLERÍA. SE SOLUCIONARÍA CON UNA LEGISLACIÓN DONDE SE PENALICE AL CORRUPTO Y VAYA A LA CÁRCEL CUANDO GASTE LOS DINEROS PÚBLICOS EN BENEFICIO PERSONAL, PREVIA VOLUCIÓN, QUE EN ESTE PAIS NADIE DEVULVE NADA.





No hay comentarios: