Entradas populares

viernes, 30 de marzo de 2012

ESPERANZA AGUIRRE DICE QUE LOS SINDICATOS CAERÁN COMO EL MURO DE BERLÍN

Ría de Villaviciosa-Asturias-España(foto J.A.Miyares)

Huelga general 29-M: todas las reacciones

Esperanza Aguirre: "Los sindicatos caerán como el muro de Berlín".
"Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín", con estas palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a los sindicatos que convocaron para el jueves 29 de marzo la huelga general contra la reforma laboral.

En una entrevista en ABC Punto Radio, y recogida por Europa Press, Aguirre ha defendido que los españoles están "a otra cosa" y que "lo último que necesita España es una movilización política y, por tanto, ilegal", en la Puerta del Sol "como si fuera la Bastilla".

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamentó las imágenes de contenedores ardiendo y otras similares, al entender que al día siguiente se verán en la prensa internacional, a pesar de "la huelga no ha tenido incidencia en la mayoría de españoles". Aguirre criticó además la actuación de los piquetes, de quiénes señaló que "van a gritar y coaccionar a las cocheras" del transporte público. "Necesitamos producir más si queremos salir del marasmo en que los socialistas nos han metido".

29M: ¿Qué ha publicado la prensa internacional de la huelga en España?

El 29M vista desde el exterior
Los medios nacionales centran sus portadas, sus editoriales, columnas y noticias en las informaciones y opinionessobre la huelga general que se vivió ayer por todo el país, pero la prensa extranjera no se ha quedado atrás y también han hecho un hueco en sus páginas y webs para cubrir lo sucedido.

La huelga general convocada por los sindicatos ha tenido reflejo en varios de los principales diarios de Europa y América, acompañando en diversas ocasiones la noticia con vídeos e incluso seguimientos de la noticia al minuto por parte de sus reporteros, aunque la mayoría se han centrado en las imágenes de los disturbios entre huelguistas y autoridades.



No hay comentarios: