Entradas populares

jueves, 26 de noviembre de 2020

EL DIARIO FRANCÉS "LE FIGARO" CALIFICA A AYUSO"LA NUEVA MUSA DE LA DERECHA ESPAÑOLA"

 El diario francés «Le Figaro» califica a Ayuso como «la nueva musa de la derecha española»

El periódico matutino conservador consagra a la presidenta madrileña como «el descubrimiento político español del 2020».

A juicio de Mathieu de Taillac, corresponsal de «Le Figaro» en Madrid, «la presidenta de la región de Madrid es el descubrimiento político español del 2020»; y la presenta de este modo: «En cada fase de la pandemia, la presidenta conservadora de la región madrileña ha hecho escuchar su música personal, siempre diferente a la del Gobierno central».

«Le Figaro» hace este balance provisional del modelo de gestión de la presidenta madrileña: «Entre mediados de septiembre y mediados de octubre, la región de Madrid era la más contaminada del país y la más tocada de Europa. Hoy, es la menos golpeada por el virus en la península ibérica, en una España que se comporta mejor que otros 16 países de la UE, como Francia, Italia o Portugal».

El matutino conservador de referencia en París estima que Isabel Díaz Ayuso «solo aprecia moderadamente las cuestiones técnicas», agregando: «La musa de la derecha española ha sabido darse a conocer y apreciar, en su campo, por otras virtudes políticas».

La presidenta madrileña, por su parte, resume su gestión, sanitaria y política, a un tiempo, de este modo: «Hemos visto las consecuencias del confinamiento severo de la primera ola: la pobreza, la ruina, la depresión, y, luego, tras la apertura, nueva ola de contagios masivos. Estamos aprendiendo a vivir con el virus, para conseguir que sanidad y economía funcionen, mano a mano, dentro de unos márgenes».

Captura de la página del diario francés
Captura de la página del diario francés - Le Figaro

El corresponsal insiste en las dimensiones políticas, madrileñas, españolas, de la personalidad de Díaz Ayuso, recordando a figuras como Esperanza Aguirre y José María Aznar… Sin rechazar, de ningún modo, esos u otros «paralelismos», «correspondencias» o «familiaridades», Isabel Díaz Ayuso prefiere definirse de este modo: «Soy otra persona. Soy una mujer independiente, libre, que siempre ha trabajado sin deber nada a nadie. Defiendo mi proyecto propio».

«¿Qué piensa la presidenta madrileña de la decisión de Casado de distanciarse de Vox?», se pregunta «Le Figaro». Díaz Ayuso le responde así: «El Partido Popular recibía lecciones de Vox, desde hacía tiempo. Llegó el momento de explicar nuestras diferencias con una formación cuya prioridad es, a menudo, disputarse con el PP, y, de ese modo, a través de las divisiones, hacer el juego del presidente Sánchez».

CASADO TOMA NOTA QUE TE QUEDA GRANDE EL PUESTO.

No hay comentarios: