Francia afronta una encrucijada histórica para el futuro de Europa
La primera vuelta de las elecciones presidenciales dinamitó el paisaje político francés de las últimas décadas, consumando el hundimiento histórico de los partidos políticos tradicionales, Los Republicanos (derecha), el PS y el PCF
Alrededor de 48,7 millones de franceses elegirán este domingo a la primera presidenta de la República francesa, Marine Le Pen (extrema derecha), o al presidente saliente Emmanuel Macron, el favorito de los sondeos, cuando la abstención y el trasvase de los votos de izquierda y derecha, de la primera a la segunda vuelta, pueden dar sorpresas.
En la primera vuelta, el pasado día 10 de este mes de abril, Macron fue votado por 9.785.578 electores, el 27,84 % de los votantes. Ese mismo día, Le Pen fue votada por 8.136.369 electores, el 23,15 % de los votantes. Jean-Luc Mélenchon (extrema izquierda populista) fue votado por 7.714.949 electores, el 21,95 % de los votantes.
Ese voto de la primera vuelta, hace dos semanas, dinamitó el paisaje político francés de las últimas décadas, consumando el hundimiento histórico de los partidos políticos tradicionales, Los Republicanos (derecha), el PS y el PCF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario