Entradas populares

miércoles, 27 de abril de 2022

YA TENEMOS EL CHIP. por José Ángel Miyares Valle

 


YA TENEMOS EL CHIP.

Hoy en mi ayuntamiento, quedé asombrado de las vueltas que debes de dar para hacer unos papeleos de nada, una baja de agua de local, sencillo para poder  acceder la oficina  tienes que pedir cita previa el día anterior como poco y luego te dan a una hora determinada para entrar primero a una salita  de espera  y luego pasas con el numero ya la  mesa que corresponda que ha varias  personas pero solo una trabaja,  lo que más me asombró a parte de ralentizar la gestión y hacerla muy complicada es que todos los  funcionarios tienen un  imán el en bolsillo y cada vez que salen de la puerta principal deben de pasarlo por el detector y cada vez  que entran debe de hacer lo mismo, que salen a tomar el café pasar el imán, que salen  a fumar  un cigarro a pasar el imán y van a preguntar a algún  compañero algo  paso de  imán y los que antes eran solícitos, sonrientes y humanos  ahora muestran una cara de estreñimiento que meten miedo, amargura y malestar en el rostro que lo trasmiten al ciudadano  de a pie. No te dan información, te dicen que escanees el QR, una foto con el teléfono que tienen en   la puerta, que allí está todo explicado  y cuando logres tener el teléfono de citas ármate de valor y paciencia porque es fácil echar canas, nadie lo coge te meten un bots repetitivo “nuestros agentes están ocupados en breve le atenderemos” y mientras  tanto te dan la torra con anuncios y páginas de gestión así que yo les digo que esto no lo soporto no quiero chis bajo la piel donde lleves todo tu historial médico ,ubicación y cuentas bancarias, no soy un robot, me gusta la historia, las novelas románticas ,la poesía de buen verso, buena música ,la sonrisa y los chistes de tascas ,las  tertulias  de noches de verano a la luz del luna,  el canto de los  pájaros enemigos de la robótica y vosotros amigos de esta situación dantesca  iros todos los culpables a la m……………….digo metaverso, conmigo no contéis que quiero vivir en mi recuerdo de los caballeros andantes como los tiempos del gran  Cervantes quiero mas ser D. Quijote o Sancho Panza que ser un filántropo artífice  de la agenda 2030 que nadie sabe en qué coño va a terminar toda esta locura.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: