Un niño de 6 años sufre quemaduras de tercer grado tras prenderle fuego otro menor que le acosaba
Las fotos muestran el rostro de Dominick Krankall casi completamente envuelto en vendas. El acosador cubrió una pelota de tenis con gasolina, la prendió fuego y se la arrojó a la cara
Un niño de 6 años de Connecticut, Estados Unidos, fue hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado después de que un compañero que le acosaba cubriera una pelota de tenis con gasolina, le prendió fuego y se la arrojó a la cara, según informó la familia del menor agredido.
El incidente ocurrió el domingo pasado por la tarde cuando Dominick Krankall estaba jugando en el patio trasero de su casa de Bridgeport con otros niños del vecindario.
Los informes preliminares indican que hasta cuatro niños desatendidos fueron vistos jugando con gasolina y encendiendo objetos el día del suceso, dijo la Oficina de Emergencias y Seguridad Nacional de Bridgeport en un comunicado.
La hermana de Dominick le dijo a NBC New York que su hermano estaba jugando cuando «el matón lo llamó por su nombre y lo atrajo a la vuelta de la esquina».
«En cuestión de segundos, volvió gritando y diciendo: 'Mami, me prendieron fuego'», dijo la hermana, Kayla Deegan, según la cadena de noticias.
Un vecino de 8 años entró en un cobertizo en la propiedad y de alguna manera consiguió gasolina y encendedores y llamó a Dominick, dijo Deegan. «Lo que hizo fue verter gasolina en una pelota de tenis, cogió un mechero, lo encendió y la arrojó directamente a la cara de mi hermano, y luego se escapó mientras lo veía arder», explicó Deegan.
Dominick fue llevado a la unidad de quemados del Hospital de Bridgeport poco antes de las 16.00 del domingo. Las fotos del niño muestran su rostro casi completamente envuelto en vendajes. Las partes de su cara que son visibles están hinchadas.
La causa de las lesiones por quemaduras sigue bajo investigación. Hasta el martes por la noche, no se habían presentado cargos.
Esta no fue la primera vez que el acosador atacó a Dominick, explicó Deegan. «Hace dos meses, bajo la supervisión de la madre del acosador, lo empujaron contra una pared y cayó al suelo. Y nuevamente, la madre se niega a admitir que su hijo lo hizo», dijo.
Cuando NBC New York se comunicó con la familia del otro niño, no quisieron abordar el incidente. «Es desgarrador, es repugnante conocer a la familia. No se está haciendo nada al respecto», dijo Deegan. «Esto debe verse en todas partes para que todos conozcan la historia de Dom y lo que tuvo que pasar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario