Una pregunta, si no te importa: ¿Estás de acuerdo con que Bildu forme parte de la comisión de secretos?
La presidenta del Congreso de los Diputados ha propuesto la reforma de la Comisión de control de los gastos reservados para que este partido y ERC formen parte de este órgano
El estallido del caso Pegasus está provocando movimientos de alta repercusión política. Un ejemplo es el llevado a cabo por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha propuesto a la Mesa de la cámara la reforma de la Comisión de control de los gastos reservados para rebajar la mayoría de tres quintos (210 diputados) necesaria para su creación hasta la mayoría absoluta (176 votos a favor). Un cambio que daría acceso a EH Bildu y ERC, socios del Gobierno, a este órgano. De esta forma, quedaría anulada toda posibilidad de bloqueo por parte del PP.
Un guiño que ha despertado una gran polémica debido a que partidos contrarios a la Constitución, como son los independentisas, podrán disponer de información clasificada y sobre el uso de los fondos reservados que se destinan a la defensa y seguridad del Estado.
Esta comisión nació en 1995 mediante la ley 11/1995 que regula la utilización y control de los créditos destinados a gastos reservados en los Presupuestos Generales del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario