Así cambiarán las tarjetas de crédito a partir de este año
Mastercard será la primera compañía financiera en eliminar la banda magnética de su método de pago
Esta medida llegará a todos los países europeos en 2024 y se espera que esté implantada a nivel mundial antes de 2033
El mundo tal y como lo conocemos está cambiando, modernizándose, y con ello también los objetos que utilizamos en el día a día. El último de ellos en hacerlo será la mítica tarjeta de crédito, que se prepara ahora para hacer frente a nuevos cambios.
En un mundo en el que la tecnología está cada vez más presente, la forma de entender estos dispositivos cambiará completamente gracias a las novedades que pretenden implantar las multinacionales financieras. Entre ellas, algunas como Mastercard, que será la primera en eliminar la banda magnética.
Adiós a las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito
Por el momento, la medida estará instaurada en toda Europa a partir del próximo enero de 2024. Será entonces cuando todas las nuevas tarjetas emitidas por los bancos, tanto de crédito como de débito, dejarán de contar con la banda magnética.
Por su parte, se espera que en tan solo 10 años esta manera tradicional de pago acabe por extinguirse también en países como Estados Unidos o Canadá. En 2033, ninguna tarjeta en circulación deberá llevar esta banda.
Tarjetas biométricas: el futuro de los pagos
Pero ¿qué pasará ahora con las tarjetas de crédito? Tal y como han explicado desde Mastercard, el futuro está marcado por las conocidas como tarjetas biométricas.
Esta tecnología, que comenzará a asentarse en los próximos años, combina las huellas dactilares con los chips electrónicos para identificar al titular de la cuenta bancaria.
Con su implantación, el usuario conseguirá una mayor seguridad a la hora de realizar sus operaciones gracias a la capacidad de verificar su identidad al usarla, evitando así las compras fraudulentas.
¿Cómo se utilizarán estas tarjetas? Pues muy sencillo: cuando se desee realizar un pago, tan solo será necesario cotejar la huella dactilar del titular con la información de este mismo que contiene el chip. Ya no será necesario ni firmar, ni introducir el pin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario