Salud Pública aconseja que los contagiados con Ómicron esperen 5 meses para recibir la tercera dosis
Para los menores de 12 años que se contagien se acuerda que solo se vacunen con una dosis
La Comisión de Salud Pública, órgano donde están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha recomendado que los adultos contagiados por Covid-19 tras estar vacunados esperen cinco meses para recibir la tercera dosis, y no cuatro semanas como estaba establecido hasta ahora. La justificación que da es que el hecho de tener la infección tras haber recibido la pauta completa de vacunación provoca «una respuesta inmune más potente y más amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus, en comparación con la respuesta inmune observada en personas que solo padecieron infección o que solo recibieron dos dosis».
Según argumenta el comunicado de Sanidad, los infectados por Ómicron gozan de mayor inmunidad que los infectados por otras variantes del virus y por ello recomiendan espaciar la tercera dosis
hasta que hayan pasado cinco meses desde el contagio, aunque el intervalo mínimo entre la infección y la administración de esa vacuna de refuerzo sigue siendo de cuatro semanas.
El organismo ha decidido también este martes que los niños de entre 5 y 11 años que se contagien de Covid-19 antes de vacunarse solo recibirán una dosis del fármaco contra el coronavirus. Este único pinchazo, además, será a partir de las ocho semanas tras haber sido diagnosticas con el virus.
Del mismo modo, la Comisión de Salud Pública ha establecido establece que si la infección en este grupo de edad se diagnostica tras haberse inyectado la primera dosis de la vacuna, sí se administrará la segunda dosis, pero a partir de las 8 semanas del contagio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario