Entradas populares

martes, 28 de diciembre de 2021

LA POLÉMICA ENMIENDA DE LOS CARMENISTAS A LA FUNDACIÓN MADRINA POR ACOSAR EN LAS CLINICAS DE ABORTO.

 La polémica enmienda de los carmenistas a la Fundación Madrina por «acosar» en las clínicas de aborto

Vox ha cargado las tintas contra la eliminación de los presupuestos de la subvención a esta asociación, que ayuda a más de 4.000 familias

Uno de los puntos que vertebran el acuerdo presupuestario de Madrid para 2022 ha amanecido envuelto en polémica. Los carmenistas fijaron entre sus condiciones eliminar del borrador de las cuentas las ayudas económicas a la Fundación Madrina, al considerarla una de las «entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo». Y Vox ha cargado las tintas de Twitter.El líder nacional del partido, Santiago Absascal, ha pedido a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso que «ampare» a la asociación.

«He dado instrucciones a nuestro grupo en la Asamblea de Madrid para que pida a la señora Ayuso que ampare a la Fundación Madrina, y a los niños y madres que de ella dependen», ha escrito Abascal en un tuit.

Con una posdata: «Lo del alcalde de Madrid, aunque esperado, no tiene nombre». El pacto entre el equipo de PP y Ciudadanos y los concejales del Grupo Mixto ha sentado mal al ex socio preferente de José Luis Martínez-Almeida. «Almeida y sus socios comunistas quitan la ayuda a Fundación Madrina, que son los que suplen las deficiencias de su política, dando de comer cada día a más de 4.000 familias.», ha lanzado la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

El alcalde madrileño, por su parte, ha lanzado la pelota al tejado de Vox. «Que [la Fundación Madrina] le pregunte a Vox por qué no se ha querido sentar, porque si se hubiera sentado, esa subvención estaría incluida. Si hubiéramos prorrogado los presupuestos, tampoco habría subvención», ha dicho este martes Martínez-Almeida, en declaraciones recogidas por Ep. No obstante, el grupo de Ortega Smith dio el portazo tras una sola reunión de poco más de una hora y el Gobierno municipal encontró la mano tendida de Recupera Madrid.

Después de jornadas de largas y duras negociaciones, los carmenistas consiguieron retirar de los presupuestos la subvención nominativa a la Fundación Madrina, por tratarse de un «colectivo que acosa a las mujeres para condicionar su decisión de abortar». En su lugar, el Grupo Mixto estableció en una de sus 30 enmiendas «crear un programa de apoyo a las madres embarazadas y reforzar el programa de salud materno infantil gestionado por Madrid Salud», tal y como consta en el acuerdo rubricado.

Fundación Madrina, cuyo 'banco del bebé' alimenta a 4.000 familias y ha repartido cerca de 15.000 canastillas anuales, no ha recibido ayudas municipales en sus 21 años de historia. La asociación ha mandado un comunicado este martes: «Lamentamos profundamente que se use una fundación como Madrina, que lleva trabajando más de 21 años luchando contra la pobreza materno-infantil, como pieza de intercambio para unos presupuestos de un Ayuntamiento».

La asociación ha recordado que durante las primeras semanas del confinamiento el Consistorio llamó a su puerta para ofrecerles un centro logístico en Caja Madrid, desde donde hasta 2.000 voluntarios de la fundación repartieron comida a la población vulnerable. Todos sus proyectos, entre los que se incluyen programas de acogida para un centenar de mujeres y niños, «han sido financiados con recursos propios».

No hay comentarios: