Entradas populares

martes, 28 de diciembre de 2021

EE.UU REDUCE LA CURENTENA PARA POSITIVOS ASINTOMATICOS DE DIEZ A CINCO DÍAS

 EE.UU. reduce la cuarentena para positivos asintomáticos de diez a cinco días

«La ciencia ha demostrado que la mayoría de los contagios ocurren al comienzo de la enfermedad», afirma la autoridad médica

La autoridad médica de EE.UU. actualizó este lunes sus recomendaciones sobre cuarentena para aquellos que den positivo de Covid-19 o para personas que tienen contactos con contagiados, con una reducción general de los periodos de aislamiento. Así lo establecieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) que determinaron que desde ahora aquellos que han dado positivo por covid pero son asintomáticos o han dejado de presentar síntomas pueden reducir su cuarentena a cinco días, frente a los diez días que regían en la actualidad. La recomendación es que lleven siempre una mascarilla cuando estén en contacto con otros durante otros cinco días.

Los CDC también reducen a cinco días las cuarentenas para aquellos que hayan tenido contacto directo con un contagiado siempre que estén vacunados.

E impone que no será necesaria la cuarentena para esos casos si, además de la vacuna, llevan puesto el refuerzo. Eso sí, deberán llevar la mascarilla para un periodo de diez días después de la exposición.

Las nuevas recomendaciones muestran el ánimo de los reguladores de que EE.UU. aprenda a convivir con el virus y que un aumento fuerte de contagios -como está ocurriendo ahora con la variante Ómicron- no descarrile la actividad económica y social de manera completa. Esta variante ha demostrado tener más capacidad de transmisión que anteriores, pero también que provoca casos menos hospitalizaciones, según varios estudios internacionales. Al mismo tiempo, los vacunados -sobre todo los que llevan la dosis de refuerzo- sufren sobre todo síntomas leves.

Durante las fiestas navideñas, EE.UU. ha sido el país más afectado del mundo por las cancelaciones de vuelos, la gran mayoría de ellas debida a la escasez de personal en las aerolíneas por las cuarentenas que debían guardar sus empleados.

En los últimos días, los ejecutivos de estas compañías y de otros sectores han presionado a las autoridades para que relajen las recomendaciones de cuarentena, como ya han hecho con anterioridad con los sanitarios. Con esas cuarentenas y con la expansión del virus, aseguraban que muchas compañías no podrían continuar a flote.

«Esta actualización asegura que la gente pueda continuar con su vida de una manera segura», aseguró la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado. « La variante Ómicron se extiende con rapidez y tiene la capacidad de afectar a todas las facetas de nuestra vida. La actualización de las recomendaciones de los CED sobre aislamiento y cuarentena ponen una balanza lo que sabemos sobre la diseminación del virus y sobre la protección que proporcionan las vacunas y los refuerzos».

Los cambios se deben a que «la ciencia ha demostrado que la mayoría de los contagios con Covid-19 ocurren al comienzo de la enfermedad, generalmente en los primeros uno o dos días antes de la aparición de síntomas y dos o tres días después», explicaron los CDC en su anuncio.

No hay comentarios: