Casado lleva a Bruselas su ofensiva contra los indultos y advierte de que el independentismo es un problema de toda la UE
El presidente del PP informa a sus socios europeos de su petición de dimisión de Sánchez y convocatoria inmediata de elecciones generales
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, he defendido en Bruselas su 'no' rotundo a los indultos de Sánchez a los condenados del 'procés' y ha advertido ante sus socios europeos de que el independentismo no es solo un problema de España, sino de toda la Unión Europea. Casado se ha reunido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien ha explicado la posición del PP ante los indultos y la gestión de los fondos europeos.
En la cumbre del Partido Popular Europeo se ha hablado de la situación del estado de Derecho en la Unión Europea. «Yo he dejado claro que España es una democracia avanzada, con un Estado de Derecho absolutamente independiente y una Justicia que dicta sus sentencias, según al ley y la Constitución», ha explicado Casado.
Casado ha querido defender al Consejo General del Poder Judicial frente al informe del Consejo de Europa, la independencia del Tribunal Supremo en sus resoluciones, el Estado de Derecho y la Constitución, «al margen de decisiones políticas para autoindultar a un Gobierno que necesita los votos de los independentistas».
El líder del PP ha lanzado una advertencia a sus socios: «El problema en España respecto al independentismo es un problema europeo. Si se da carta blanca al independentismo en España será un problema para Italia, Rumanía o Francia». Según ha mantenido, «ninguna decisión política para beneficio propio de un Gobierno tiene nada que ver con concordia, ni reencuentro. El reencuentro es la ley, no solo la Constitución, sino la ley europea, que consagra integridad territorial de los estados, la independencia judicial y sitúa al Parlamento como órgano que tiene que tomar decisiones».
Casado ha informado a sus socios de que ayer solicitó la disolución del Parlamento, la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones para que los españoles decidan si los indultos se ajustan a lo que ellos quieren encargar a un partido, porque Sánchez, ha insistido, mintió en la campaña electoral. “Su propaganda no cuela en Europa, que no admite la amnistía, la autodeterminación ni la independencia”, ha comentado después ante los medios.
En declaraciones a los medios después de la reunión del Partido Popular Europeo, previa al Consejo Europeo, Pablo Casado ha señalado que sus socios le han felicitado porque ya saben que el PP lleva varios meses a la cabeza de las encuestas, con una media de cinco puntos más que el PSOE.
Los fondos europeos
Respecto a los fondos europeos, Casado ha reclamado que lleguen cuanto antes a los españoles. «Seguimos pidiendo transparencia, objetividad en la gestión y reformas, y que no se deroguen las reformas que el PP aprobó, con el apoyo de los socios europeos», ha comentado.
Casado cree que el Gobierno de Sánchez tiene dos caras, una en Bruselas y otra en Madrid. Así se lo ha hecho ver a sus socios, y ha puesto como ejemplo que en Bruselas dice que va a ahondar en la competitividad del mercado laboral, y en Madrid asegura que va a derogar la reforma que creó dos millones de empleos. «No se puede mentir en Bruselas y en Madrid a la vez, o está mintiendo aquí para que le den los fondos sin condicionalidad, o está mintiendo en Madrid para que sus socios le sigan apoyando».
«Lo mejor para los españoles es que se mantengan las reformas, que haya reformas y que los fondos lleguen a la economía real», ha subrayado Casado.
DOS NO ,MUCHAS MAS ES UN PSICÓPATA
No hay comentarios:
Publicar un comentario