Aragonès pedirá a Sánchez que desactive al Tribunal de Cuentas: «Esperamos pasos y cambios del Gobierno»
La Generalitat asegura que apoyará a los afectados pero no dice cómo, pues se hará de forma «discreta»
El Govern catalán dará apoyo a los afectados por el Tribunal de Cuentas, pero lo hará de manera «discreta». Los servicios jurídicos de la Generalitat están trabajando en ello. Para la Generalitat, este órgano fiscalizador, que fija las cantidades de dinero destinadas a actos ilegales que deben ser devueltas a las arcas públicas, solo «busca venganza». Y espera que el Gobierno actúe e intervenga en la independencia del Tribunal de Cuentas.
Patrícia Plaja, portavoz de la Generalitat, así lo ha anunciado este mediodía en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo autonómico: «El Govern estará al lado de las personas afectadas. La Generalitat hará una oposición frontal de unos delitos inexistentes. Estamos ante una ola represiva contra el independentismo y el Govern catalán». La cantidad reclamada, según se ha sabido este martes, es de 5,4 millones de euros.
En esta línea, la portavoz ha recordado las palabras de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Pública, cuando señaló que la instrucción en el Tribunal de Cuenta es una «piedra en el camino» en los pactos del PSOE con ERC y Junts. «Es una nueva piedra en el camino, esperemos que el Gobierno español acabe con la represión y no mire para otro lado», ha añadido la portavoz del Govern catalán.
Así, Plaja ha avanzado que en la reunión prevista en la Moncloa, este mismo martes, Pere Aragonès (ERC), presidente de la Generalitat, planteará a Pedro Sánchez (PSOE), presidente del Gobierno, la inacción del Tribunal de Cuentas o que no tenga efecto su instrucción contra el gasto derivado de la acción exterior ilegal del 'procés'. «Esperamos pasos y cambios del Gobierno en los próximos días».
VA DESCARO NO TIENEN LÍMITES ESTOS SINVERGUENZAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario