Entradas populares

domingo, 27 de junio de 2021

ARAGONÉS EVITA RECIBIR AL REY EN EL MOBILE WORLD CONGRESS PERO CENA EN SU MISMA MESA

 Aragonès evita recibir al Rey en el Mobile World Congress pero cena en su misma mesa

Finalmente, Aragonès ha saludado a Don Felipe alejado de las cámaras mientras que Colau ha participado en el besamanos.

Un año más, el máximo representante de la Generalitat ha plantado al Rey en la recepción que abre el Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos más importantes que acoge la Ciudad Condal a lo largo del año. Pere Aragonès ha esquivado al Monarca en el acto previo a la cena de gala. No obstante, al terminar la recepción, antes de la cena en la que ambos han compartido mesa, sí ha saludado al Jefe del Estado brevemente y alejado de los focos.

Durante la mayor parte de la recepción, mientras Colau saludaba al Rey, algo que no ha hecho otros años, Pere Aragonès ha esperado en la otra punta de la sala, escondido detrás de una columna hablando con sus asesores y algunos de sus consejeros. No obstante, casi al acabar este acto previo a la cena, el presidente catalán y Don Felipe se han encontrado de forma breve. Primero han intercambiado un saludo y luego han seguido en dirección a la sala donde tiene lugar la cena de gala y en la que comparten mesa. En ese trance Aragonès también se ha encontrado y saludado con Sánchez, han confirmado fuentes del Govern a ABC.

Con su gesto de hoy, el presidente catalán ha matizado levemente la estrategia de desplantes de los últimos años ante el máximo representante del Estado, que nunca ha fallado a una cita tecnológica que tiene un gran impacto para la economía catalana. Quim Torra, por ejemplo, no participó en el tradicional besamanos, aunque sí que participó en la cena y compartió mesa con el Jefe del Estado en la cena de gala de 2019.

La recepción, que este año ha tenido lugar en las instalaciones de la Feria de Barcelona, ha durado menos de una hora y ha congregado a representanes de la sociedad y la empresa catalana. El Rey ha llegado al acto acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto. En la puerta le esperaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes de la Fira de Barcelona y el Mobile World Congress.

El de hoy ha sido el primer acto del Rey tras la concesión de los indultos a los presos del 1-O y el segundo en Cataluña en menos de dos semanas Asimismo, también juntará a Aragonès y Sànchez en la misma mesa apenas unas horas antes del encuentro que ambos mantendrán el martes por la tarde en La Moncloa. Fuera del recinto habían convocadas manifestaciones de los CDR, aunque han logrado congregar a pocas personas fuertemente vigiladas por los Mossos. En la protesta también se han quemado fotos del Jefe del Estado y han instalado dos esculturas con forma de guillotina.

EL PARIPÉ

No hay comentarios: