Rajoy niega la caja B: «Bárcenas ni siquiera es capaz de estar de acuerdo consigo mismo»
Declara como testigo en la Audiencia Nacional y tacha de «delirio» y «vergüenza» las afirmaciones del extesorero.
«Absolutamente falso». Es la frase más repetida por el expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy en su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el presunto pago de parte de las obras de la sede del PP con cargo a la caja B, donde ha llegado a calificar de «demencial», «delirio» y «vergüenza» cuanto afirma el extesorero Luis Bárcenas sobre aquellos fondos y el modo en que se habrían gestionado.
«No hay ninguna caja b del PP, habrá unos papeles de Bárcenas que son los del señor Bárcenas y él los tendrá que explicar», ha señalado, para negar en la misma línea que el extesorero le mostrase una documentación de la contabilidad paralela que él luego destruyese en una trituradora de papel.
«A mi no me ha entregado ninguna contabilidad B porque la primera vez en mi vida que vi los papeles fue publicados en un diario nacional el 31 de enero de 2013. Por tanto, es metafísicamente imposible que yo haya destruido esos papeles», ha señalado.
Al hilo, ha recordado que el extesorero declaró en instrucción «unos años atrás» que lo que le había enseñado no eran «todos los papeles sino una fotocopia del último folio» y ahora tiene un relato diferente. «Bárcenas ni siquiera es capaz de estar de acuerdo con sigo mismo. Reitero: No ha habido caja B del Partido Popular y por supuesto, yo no he triturado lo que nunca tuve en mis manos».
¡QUÉ VA A DECIR?
No hay comentarios:
Publicar un comentario